Publicidad

La ACB estrecha lazos con Alhaurín de la Torre para fomentar los valores deportivos entre los escolares


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la organización que agrupa a los grandes equipos del 'basket' nacional, preparan un acuerdo para la puesta en marcha del municipio del programa denominado ACBNext, que tiene por objetivo fundamental la promoción de los valores deportivos, educativos, sociales y personales entre la comunidad educativa. Representantes de la ACB se reunieron en el salón de plenos del Consistorio con el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, y responsables de los colegios e institutos alhaurinos para dar a conocer esta iniciativa.

Se trata de un primer encuentro previo a la firma del acuerdo, que se enmarca dentro de la estrategia del Consistorio para favorecer los valores del deporte entre los más jóvenes, principalmente el compañerismo, el esfuerzo, el espíritu de superación o el respeto al rival. Alhaurín de la Torre pasará así a formar parte del programa ACBNext, que se desarrolla con éxito en otras localidades por toda España. La intención es que el convenio sea firmado por la mayoría de los colegios e institutos alhaurinos.

Entre los contenidos de ACBNext figuran la entrega por parte de la organización de material pedagógico y deportivo a los centros, el cual será utilizado para potenciar las III Ligas Escolares Municipales de Alhaurín  de la Torre, presentado recientemente. Otros compromisos de la ACB son la difusión de las actividades que se realicen en los colegios, la organización de concursos de dibujo o fotografía sobre el baloncesto, la entrega de invitaciones a eventos o torneos que lleve a cabo la ACB, la posibilidad de presenciar charlas sobre baloncesto y deporte o sorteos para acudir a campus específicos de 'basket'.

Prudencio J. Ruiz se mostró muy satisfecho por este proyecto, por lo que supone para los más jóvenes y por la implicación de una de las grandes organizaciones deportivas del país: “La ACB es la asociación más importante en el mundo del baloncesto nacional. Estamos muy contentos de que Alhaurín de la Torre pueda formar parte de esta actividad, con un amplio respaldo por parte de la comunidad educativa de toda España, y sobre todo porque va en la línea de lo que siempre hemos defendido en el Ayuntamiento en estos años: la promoción de los valores del deporte entre los niños y niñas”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.