Publicidad

María Donaire presentó su novela en el Ateneo de Málaga


Ayer por la tarde se presentó en el salón de actos del Ateneo de Málaga el libro 'Mensajero de los vientos. Una historia del café', obra de María Donaire Martínez. Decenas de personas pudieron conocer de primera mano y, en algunos casos, revivir, la emocionante historia que protagonizaron Antonio y Ana, dos valientes alhaurinos que tuvieron que emprender el camino de la emigración a las façendas paulistas a finales del siglo XIX.

La autora compartió con los asistentes la ilu<span class="m_8703194990754718491gmail-text_exposed_show">sión y la entrega con que afrontó la recogida de aquella apasionante y dura aventura, ya que los protagonistas fueron antepasados suyos. Donaire, psicóloga de profesión y primer mujer presidenta de la Peña Flamenca Torre del Cante, cree que esta obra es finalmente un homenaje a aquellos valientes, el merecido tributo que no tuvieron en vida, tanto ellos dos como el resto de personas que embarcaron en un barco de vapor para la recolecta del café sin saber a lo que se enfrentaban.</span>

La escritora fue presentada por el teniente de alcalde e historiador Manuel López Mestanza, quien puso de relieve el duro contexto histórico de la Málaga de aquella época, aún peor en Alhaurín de la Torre.

María Donaire ya presentó esta obra el pasado mes de octubre en la finca El Portón y ahora tocaba el turno en la sede de uno de los colectivos culturales más prestigiosos de toda la provincia de Málaga. Publicado por la editorial Círculo Rojo, se trata de una novela histórica con una base real, dedicada aquellos alhaurinos y alhaurinas que, acuciados por las dificultades, acabaron estableciéndose en Brasil para trabajar en plantaciones de café. El proyecto vio la luz después de tres años de ardua investigación por parte de la autora, que ha incluido numerosas visitas a la Hemeroteca y a los archivos del juzgado.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.