Publicidad

‘Todos los días son 8 de marzo', principal eslogan de los actos institucionales en el Centro Cultural


Más de 150 personas asistieron ayer por la tarde al acto central convocado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento con ocasión del Día Internacional de la Mujer, y que llevó por lema principal 'Todos los días son 8 de marzo'. Buena parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, Isabel Durán, además de otros integrantes de la Corporación, acudieron al mismo. El evento se celebró en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y cedió todo el protagonismo a las asociaciones de mujeres del municipio, que llevaron a cabo homenajes a destacadas figuras femeninas de la historia y una divertida obra de teatro, aunque también hubo un momento de gran emotividad, al rendirse tributo póstumo a Trinidad Álvarez, una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), que falleció el pasado fin de semana. María Fernández, actual presidenta de este colectivo, subió al escenario para dedicar unas palabras a su compañera.

María Teresa Gómez, técnico del Área de la Mujer, leyó a continuación un discurso en el que reivindicó el papel de la mujer en la sociedad, de los avances logrados y del camino que aún queda pendiente para lograr la igualdad real y efectiva, en la mísma línea del manifiesto que el regidor había leído por la mañana en el acto de suelta de globos y concentración de 5 minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

En el capítulo de actuaciones, en primer lugar, el cuadro de actrices y actores de la Asociación de Mujeres Abogada Victoria Kent Siano interpretó 'La boda de Pe', una representación muy divertida que arrancó los aplausos del público. A su conclusión, volvió a subir la presidenta de AMAT para pronunciar un emocionante discurso titulado 'La mujer de hoy', seguido de la proyección de un vídeo de imágenes de 10 minutos de duración. Por último, la Asociación de Mujeres por la Alegría dedicó su espacio a rendir homenaje a las grandes mujeres de la historia de España, a través de diferentes historias y poemas: Gloria Fuertes, Joaquina Eguaras Ibáñez, Josefa Segovia Morón o Francisca Carrillo Salas, entre otras.

Para concluir la jornada, el alcalde dedicó unas palabras al público, con un marcado carácter reivindicativo e igualitario, y agradeció la labor que desarrollan las asociaciones de mujeres durante todo el año.

Para esta tarde, también en el CC Vicente Aleixandre y a las seis de la tarde, se han previsto números musicales, como la adaptación de 'El club de las divorciadas', 'Happy' y 'Ella', basadas en canciones de la intérprete extremeña Bebe. Intervendrá el taller de Risoterapia y Teatroterapia del Centro de la Mujer. Cerrará esta jornada un sentido homenaje a Remedios Luque Cordero, por su dilatada trayectoria como cocinera y co-organizadora de fiestas y eventos tanto en su barriada, El Peñón, como en el resto de Alhaurín de la Torre. También, hasta el día 10 de marzo se puede visitar en el vestíbulo del Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' la exposición 'El arte de ser mujer' en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de miércoles a viernes 17 a 20 horas.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.