Publicidad

Suelta de globos con nombres de mujer y un manifiesto reivindicativo, principales acciones del 8-M en Alhaurín de la Torre


Autoridades municipales, asociaciones de mujeres y vecinos y vecinas a título particular se han congregado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el acto central reivindicativo con ocasión del 8-M, Día Internacional de la Mujer y bajo la organización de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, que dirige Isabel Durán. 

En primer lugar se ha llevado a cabo una suelta de globos al aire de color morado y que llevaban como distintivo principal el nombre de una mujer rotulado. Previamente, en el Centro de la Mujer, se ha elaborado un panel por la igualdad que luego se ha exhibido en la suelta de globos. 

Tras esta suelta, el alcalde, Joaquín Villanova, ha protagonizado la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que ha subrayado la necesidad de buscar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento en esta labor y en la lucha contra la gran lacra social de la violencia machista, que es especialmente dura en este 2017. 

Ya esta tarde, a las seis, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, será el momento de las asociaciones de mujeres del municipio (Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría), que recibirán un tributo institucional y realizarán diversas actividades: una representación teatral, titulada 'La boda de Pe', a cargo de Victoria Kent; la proyección de un audiovisual, que lleva por título 'La mujer de hoy: aprende de su pasado y transforma su futuro', a cargo de AMAT, y la representación de 'Club de Lectura', por parte de Mujeres por la Alegría. Para la tarde del 9 de marzo, también en el CC Vicente Aleixandre y a las seis de la tarde, se han previsto números musicales, como la adaptación de 'El club de las divorciadas', 'Happy' y 'Ella', basadas en canciones de la intérprete extremeña Bebe. 

Intervendrá el taller de Risoterapia y Teatroterapia del Centro de la Mujer. Cerrará esta jornada un sentido homenaje a Remedios Luque Cordero, por su dilatada trayectoria como cocinera y co-organizadora de fiestas y eventos tanto en su barriada, El Peñón, como en el resto de Alhaurín de la Torre. 

Todos los actos son de entrada libre y gratuita. También, hasta el día 10 de marzo se puede visitar en el vestíbulo del Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' la exposición 'El arte de ser mujer' en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de miércoles a viernes 17 a 20 horas. Ha sido cedida especialmente para la ocasión por Mercedes Sánchez Vico, coordinadora del Plan de Igualdad (PDI) del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola y profesora del Proyecto Educativo de Igualdad de Género. A través de diferentes paneles, fotografías y textos explicativos se resume la figura y la carrera de una veintena de mujeres que destacaron en sus distintos campos, fueron pioneras y rompieron barreras.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.