Publicidad

Un Campeonato Nacional de Karate reunirá a un centenar de jóvenes de toda España


Cerca de un centenar de jóvenes practicantes y alumnos de karate se darán cita el próximo 17 de junio en Alhaurín de la Torre, en una competición que convertirá a la localidad en un referente para la cantera nacional de esta modalidad de artes marciales. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y el presidente del club local Sakura Dojo, Luis Olavi Santana, han presentado este Campeonato Nacional de Karate de Alhaurín de la Torre, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo El Limón y que cuenta con el apoyo de la federación IFK Spain.

El periodo de inscripciones sigue abierto, pero ya han confirmado su asistencia clubes de Málaga, Sevilla, Valencia o Alicante, que aportarán algunas de las grandes promesas de este deporte. En concreto, se han previsto exhibiciones de cata y combates en varias categorías: alevín, benjamín, infantil, cadete y juvenil. Los participantes contarán con entre 8 y 17 años de edad y acudirán acompañados de sus maestros y familiares, por lo que se espera también un notable impacto económico para ese fin de semana.

La actividad ha sido impulsada por el club Sakura Dojo con la intención de promocionar su actividad fuera de Alhaurín de la Torre, después de que en pocos años haya prácticamente duplicado su número de miembros. Actualmente, cuentan con casi medio centenar de jóvenes en sus categorías inferiores y unos 15 adultos. El club entrena en el Pabellón El Limón los lunes, miércoles y viernes por las tardes. Hace ahora un año, Sakura Dojo ya organizó un curso gratuito de Karate Kyokushinkai con la colaboración de la IFK.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, felicitó al club por su intensa actividad en los últimos meses y se mostró confiado del éxito del próximo campeonato. “Están realizando un gran trabajo diario que ya está dando sus resultados. Poco a poco Alhaurín de la Torre se está haciendo un hueco en el mundo de las artes marciales gracias a la labor de este y de otros clubes de otras disciplinas. Desde el Área de Deportes siempre los hemos apoyado”, dijo el edil. Por su parte, Luis Olavi Santana resaltó el crecimiento del karate en Alhaurín de la Torre y los logros y trofeos alcanzados por los jóvenes del club en las competiciones nacionales.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.