Publicidad

La Hispania Wargames 2017 refuerza a Alhaurín como un referente nacional de los juegos de tablero


Este sábado ha arrancado la sexta edición de la Hispania Wargames, la gran concentración nacional de amantes de los juegos de tablero, de mesa, de estrategia y miniaturas, que consolidado a Alhaurín de la Torre como un referente en el mundillo. Cerca de 3.000 personas han pasado este primer día por el Pabellón Polideportivo El Limón, de nuevo cuartel general de estas jornadas de ocio alternativo, que esperan superar la cifra de visitantes del año pasado y alcanzar los 6.000, según han explicado el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, que han acudido al recinto a saludar a los participantes y felicitar a los organizadores.

Las asociaciones Club Landwher y Lex Ludi Malacitana, junto con las áreas de Juventud y Deportes del Consistorio, se han encargado otro año más de la cita. Se trata de una de las principales ferias lúdicas de toda España, que se prolongará durante todo el fin de semana, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde. Se han habilitado más de 3.000 metros cuadrados, donde se han instalado numerosas mesas y sillas para la celebración de las partidas y torneos, así como ludoteca, talleres y un área comercial con cerca de 40 'stands' de tiendas especializadas de diferentes ciudades.

En este primer día la organización ha querido aprovechar para rendir un emotivo homenaje al hijo de Jesús González, quien fuera presidente de la Federación Malagueña de Peñas. El joven falleció recientemente a los 28 años de edad y era un habitual jugador y colaborador de estas jornadas. El regidor, ha entregado una placa de recuerdo a su padre, quien ha expresado su agradecimiento con gran emoción: “Un motivo de satisfacción más de este pueblo que tanto me quiere y donde tengo tantos amigos. Una vez más otro trozo de mi corazón se queda en Alhaurín de la Torre, con este recuerdo a mi hijo que además se va a perpetuar en el tiempo y esa es la mejor forma de homenaje. Mientras se le recuerde seguirá vivo para todos nosotros”.

La Hispania Wargames 2017 continuará  lo largo de todo el domingo. Las espectaculares exposiciones de maquetas vuelven a ser otro de los grandes atractivos del programa, que también prevé presentaciones y torneos de los juegos de moda, lo que ha obligado a habilitar más salas en la planta alta del pabellón. Estas jornadas se han convertido ya en un referente en el mundillo, por lo que algunas de las principales editoriales de juegos nacionales e internacionales han elegido Alhaurín de la Torre para la presentación de sus novedades. Por otro lado, se ha montado una zona infantil con talleres de pintacaras y dibujo, con el objetivo de iniciar a los más pequeños en la pintura de miniaturas. Este año también habrá un apartado específico dedicado al Ejército Rojo y la II Guerra Mundial, todo un museo en vivo con recreaciones, uniformes, medallas y demás objetos relacionados con la Unión Soviética de la época.

En las miniaturas, se ha querido rendir un homenaje especial a la serie de los Caballeros del Zodiaco, al igual que en ediciones anteriores se hizo con Bola de Dragón o He-Man. Entre los concursos, se ha planteado un reto muy llamativo, bautizado como 'Maestros de la pintura', y que reúne a algunos de los mejores expertos en esta técnica para comprobar quién será capaz de pintar la mejor miniatura en solo 30 minutos. El gran número de organizadores, voluntarios y visitantes ha provocado que la ocupación hotelera en Alhaurín de la Torre vuelva a estar repleta para ese fin de semana.

DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre: “La valoración que podemos hacer es muy positiva, tanto en organización como en participación. Esperamos más de 6.000 visitantes. Hace poco me decían que han pasado por aquí más de 3.000 personas en el primer día. Nos vamos superando en número de organizadores, en empresas participantes, en aficionados y en juegos. Se han expuesto recreaciones que suponen el trabajo de diez meses. Hay una industria alrededor de todo este sector. Son coleccionistas, creadores, gente con mucha ilusión. Este año ha venido una colección única de la antigua Unión Soviética. Viene gente de toda España porque les atendemos bien, somos cariñosos, receptivos y ven que esto se toma en serio. Tenemos que ofrecer actividades lúdicas, recreativas y sanas. Es una juventud muy sana. Es lo que queremos en Alhaurín de la Torre”.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Juventud: “Es un evento que está consolidado a nivel nacional. Es la mejor feria de juegos de mesa y de estrategia. Hay que felicitar a los clubes organizadores, que tienen una actividad muy muy fuerte durante todo el año en La Platea, pero que ponen el broche de oro con este evento. Vienen muchos vecinos de Alhaurín de la Torre, pero también de toda la geografía española. Desde la Concejalía de Juventud intentamos organizar mensualmente un evento importante y temático. En enero tuvimos el Salón Manga, en febrero Carnavales, ahora la Hispania, el mes que viene un certamen de cortometrajes... Queremos una oferta completa y para todos los gustos”.

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.