Publicidad

Los usuarios de 'Andalucía Orienta' ya pueden pedir su cita previa en la propia unidad de Alhaurín de la Torre


Excelente noticia para las personas que deseen hacer uso de la Unidad de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta' del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Desde hace unos días, el sistema de petición de cita previa podrá realizarse desde las propias oficinas situadas en el Centro de la Mujer de nuestra locaidad, lo que permitirá no tener que desplazarse obligatoriamente a la sede del SAE de El Pinillo, en Torremolinos. Esta importante variación en el procedimiento supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero para las personas demandantes de empleo y una agilización de todos los trámites.

Como es sabido, la Unidad 'Andalucía Orienta' de Alhaurín de la Torre reanudó su actividad a principios de enero y tiene entre sus objetivos llegar a atender en dos años a un total de 1.200 personas desempleadas de la localidad. Este programa se prolongará hasta el 26 de diciembre de 2018 y, como en las anteriores ocasiones, tiene su sede en las instalaciones situadas frente el Centro de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza I, en calle Caldera. El servicio, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y coordinado por la Concejalía de Formación y Empleo, que dirige Remedios Cueto, ha atendido hasta ahora a casi un centenar de ciudadanos.

El procedimiento, ahora simplificado, supone que entre la petición de cita previa y la atención por parte de una de las orientadoras del servicio transcurrirá muy poco tiempo. Allí se presta asesoramiento a la persona interesada, con la finalidad de mejorar el grado de empleabilidad para, de esta forma, tener más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Además de la atención directa, la ciudadanía tiene a su disposición una sala anexa donde existen tablones de anuncios con novedades sobre recursos formativos, ofertas de empleo, etc., de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El objetivo fundamental de 'Andalucía Orienta' consiste en prestar asesoramiento especializado a la población sin empleo del municipio en su proceso de incorporación al mercado laboral. Las actividades que realizan las técnicas de orientación son diversas, en función del perfil de cada persona. En primer lugar, se diseña un diagnóstico personalizado y luego se elabora un plan con distintas actuaciones adaptadas a las necesidades concretas de cada demandante.

La Unidad funciona en Alhaurín de la Torre desde 2004 y se enmarca en los programas para la inserción de la Junta y la Unión Europea (Fondo Social Europeo), y el apoyo y gestión del Ayuntamiento, con un periodo de interrupción entre julio de 2015 y diciembre de 2016, aunque luego quedó interrumpido. Ahora, en enero de 2017, se ha reanudado el programa. Hasta ahora, los porcentajes de inserción suponen entre un 25 y un 30 por ciento del total de personas atendidas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.