Publicidad

El PSOE de Alhaurín de la Torre estrena los premios anuales “Mujer progresista”


Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre ha presentado en rueda de prensa junto a la secretaria de organización, Micaela García, la decisión de esta agrupación de otorgar todos los años, un premio a una mujer, en cuya trayectoria vital destaquen los valores progresistas.

“Es importante que visualicemos a  aquellas mujeres que han luchado en su vida por el bien común, por la mejora de las condiciones de otros hombres y mujeres, y nos apetecía desde la agrupación que se premiara, en este caso a una mujer por estos condicionantes”, ha manifestado la secretaria general Patricia Alba, que ha destacado que prefieren no desvelar el nombre hasta el día de la entrega para dar más emoción a la premiada.

Por otro lado Micaela García, portavoz del grupo municipal del PSOE ha informado que desde el partido este acto es una forma de dar más importancia al día de la mujer, porque los actos municipales tienen poco de original y van al lastre de las asociaciones que son las que generan las actividades, “ la concejalía de la mujer debe tomarse en serio su existencia, el plan de igualdad no está redactado aún, no  tenemos el plan de personal de igualdad tampoco en marcha, y a día uno de marzo, aún la oposición no tenemos ni la agenda de actividades a realizar por la concejalía de la mujer”, ha apostillado Micaela García, que considera que la concejalía está bastante “parada” comparada con la situación de la mujeres en la actualidad, donde se necesita más trabajo reivindicativo.

 

 

 

 

Comentarios
  • SORPRENDIDO

    3 March 2017

    Por el sexismo progresista de los premios.

    ¿Por qué "mujer progresista"? ¿Se ha de ser progresista para haber "luchado en su vida por el bien común"? ¿Es menos importante el bien común por el que haya luchado alguien "no progresista", significando eso lo que signifique? ¿Sólo es importante si lo ha hecho una mujer?

    Este tipo de iniciativas, sin pretenderlo, perpetúan las diferencias hombre - mujer.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.