Publicidad

Una veintena de personas disfrutaron de una clase magistral de Bollywood en La Platea


Una veintena de personas participaron en una clase magistral de Bollywood que tuvo lugar hace unos días en el centro cultural y de ocio La Platea de Retamar-Capellanía. Fue una jornada de carácter gratuito, impartida por anita Tolaram, bailarina y profesora de Bollywood Dance y Bolly Yoga, que ha participando en distintos centros como La Térmica, Escuela Atelier de la Danza, entre otros.

Coreógrafa y coordinadora de eventos y espectáculos en templos hindúes y bodas en la India y Málaga, ha participado también en programas como Andalucía Directo de Canal Sur, actuaciones en directo en el canales locales y ha sido bailarina de danza clásica de Bharatyam en la película de Bollywood ‘Heart Attack’, rodada en Málaga y Granada en 2013 entre otros.

SOBRE BOLLYWOOD

El término Bollywood aparece por una contracción entre las palabras “Bombay” (actualmente Mumbai, capital de la industria cinematográfica india) y “Hollywood” (capital de la industria cinematográfica estadounidense). La danza “Bollywood” es originaria de la India, donde el cine está muy presente en la vida cotidiana del país y por eso se vuelve tan popular y productivo, es la industria con más producción de todo el mundo.  Se caracteriza por introducir la danza dentro del argumento de la película. El baile destaca por su energía, expresividad, coordinación, coreografías grupales, colores y mucha alegría.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.