Publicidad

Alhaurín de la Torre estrena 'La chica del bañador verde', un corto contra los cánones de belleza


'La chica del bañador verde' es el título del cortometraje que se estrena en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre el próximo 16 de marzo, a las 18 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo. Se trata de una historia contra los cuerpos perfectos y los cánones de belleza establecidos, basada en un texto de Jessica Gómez que se hizo viral en redes sociales el pasado verano. Ha sido dirigido por la alhaurina Mari Carmen Santana y sus protagonistas son las también vecinas del municipio Margarita Carrasco e Iraya Villalba, ganadora esta última del primer concurso de Modelos XL de España.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las áreas de Deportes y Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, y la empresa Visuales 2000. Sus responsables han lanzado ya un primer trailer en internet. El corto toma como punto de partida la carta que la escritora Jessica Gómez publicó en Facebook, y que fue compartida por miles de personas. En él se narra un episodio sobre una chica en la playa y sus dificultades para quedarse en traje de baño con naturalidad, una narración que se convierte en una reflexión en contra de los complejos y que lanza un mensaje a favor de quererse como uno es.

La historia fue compartida por más de 164.000 personas en la red y ha sido la base del argumento de este cortometraje, rodado en Málaga y de producción cien por cien alhaurina. Es la tercera filmación de Mari Carmen Santana, quien con su ópera prima, 'Atelofobia', recibió el premio del público 'Talents United' del IX Certamen de Cortometraje Juvenil '¡No te cortes!' de 2015, otorgado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación VOCES para la Conciencia y el Desarrollo. En él, la directora ya exploraba los miedos que sienten algunas personas a las imperfecciones.

En 2016 se estrenó su segunda corto, 'Alhaurín, Ciudad del Deporte', un año después de que el municipio recibiera el título de Ciudad Europea del Deporte. En este caso, se contaba la historia de un joven de una familia desestructrurada que luchar por salir adelante y huir del oscuro mundo de las drogas gracias al espíritu de superación y los valores deportivos. El estreno de 'La chica del bañador verde' será el jueves, 16 de marzo, a las seis de la tarde en el Centro Cultural.

Trailer: https://youtu.be/47_ztPrVqVA

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.