Publicidad

Centros educativos de Alhaurín de la Torre celebran el 28 de febrero con un rico desayuno andaluz


Colegios e institutos de Alhaurín de la Torre han organizado días atrás un rico desayuno andaluz, como parte de sus celebraciones para conmemorar la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala delegada de Educación, María Teresa Álvarez, visitaron el IES Gerald Brenan, donde el alumnado ha disfrutado de una nutritiva jornada a base de pan cateto, zurrapa, manteca, aceite de oliva y zumo.

El objetivo de esta iniciativa, que el AMPA de este centro lleva celebrando durante varios años, es fomentar entre los jóvenes el gusto por la dieta mediterránea, típica de nuestra región, así como favorecer el consumo de alimentos saludables y representativos de nuestra tierra. Villanova y Álvarez han felicitado a estudiantes, profesores y madres y padres por este proyecto, y han hecho extensiva su enhorabuena al resto de centros que han impulsado diferentes actividades por el Día de Andalucía.

Posteriormente, la concejala de Educación ha visitado también el colegio de Zapata, donde se ha servido otro desayuno andaluz de pan con aceite. Su responsable, José Antonio Campos, ha destacado la importancia de esta buena alimentación y el hecho de que los niños y niñas aprendan valores y elementos significativos de la cultura y las tradiciones de Andalucía. Mañana, 28 de febrero, a las 11 horas tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el acto institucional oficial para conmemorar la festividad de la comunidad autónoma.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.