Publicidad

Semana de Andalucía muy solidaria en el CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre: Desayunos saludables


El Jueves 23 y organizado por las maestras coordinadoras del Plan “Creciendo en salud” e Igualdad, tuvo lugar un Desayuno Andaluz Solidario en nuestro centro.

La colaboración de las familias fue esencial para ello, ya que cada grupo se encargó de realizar un plato típico andaluz por el que donarían 0,50 € los alumnos para degustarlos. Todo lo recogido se usará para nuestra acción solidaria del trimestres que en este caso es compra de alimentos e higiene para la “Protectora de animales PALEVLAS” de Monda, la cual visitarán el próximo 10 de marzo los alumnos de tercer ciclo llevando con ellos la ayuda tan necesaria para este tipo de Protectoras.

Las madres se vistieron con sus mejores sonrisas, así como con un toque andaluz para ello… decoraron el comedor y nos ofertaron todo tipo de manjares realizados por las familias… tortilla de patatas, ensalada malagueña, gazpacho, pulguitas de zurrapa, croquetas, tortas locas, tortas de aceite…la respuesta fue espectacular, e incluso hubo que decir a más de uno que no “repitiera” más.

Por su parte, PALEVLAS también estuvo presente, montando un stand y trayéndonos a uno de sus residentes más famoso, TURCO, en cuya historia se ha basado el actor Dani Rovira para escribir su libro… tras el desayuno, fueron realizando una pequeña charla de concienciación por las diferentes clases.

Al día siguiente, tuvimos también el tradicional Desayuno Saludable de pan con aceite, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que nos regaló el aceite virgen extra y a las madres del AMPA que nos lo prepararon con mucho mimo… también comimos hasta reventar.

Toda la comida sobrante y que no había sido tocada, se ha donado a Los Ángeles Malagueños de la Noche, tal y como venimos haciendo en otras ocasiones.

Pudimos ver algunos trabajos realizados sobre patrimonio, así  como relacionados con el Plan “Vivir y sentir el flamenco”, que también realizamos en nuestro centro. Para finalizar el día, en el patio pudimos escuchar diversas poesías dedicadas a Andalucía, así como el Himno interpretado por los alumnos de 5º y 6º con la flauta.

Desde aquí, agradecer a las familias como se vuelcan cada vez que realizamos una actividad solidaria.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.