Publicidad

Ambiciosa campaña para estimular las compras en Alhaurín de la Torre


El próximo miércoles, 1 de marzo, arrancará en Alhaurín de la Torre una ambiciosa campaña que pretende estimular las compras en Alhaurín de la Torre, tanto en el centro urbano como en las áreas industriales y comerciales del entorno del municipio. La iniciativa ha sido impulsada de forma conjunta con la nueva asociación empresarial de la localidad, denominada Centro Comercial Abierto (CCA); la organización comarcal Fedelhorce y la propia Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, y nace con vocación de permanencia en el tiempo, ya que se prolongará durante todo el año. En concreto, la campaña permitirá que los consumidores locales, por una compra mínima de 10 euros en los establecimientos adheridos -que serán fácilmente distinguibles con unas pegatinas y carteles en sus escaparates-, puedan ganar tarjetas-regalo para canjear por bienes, productos y servicios, así como escapadas de fin de semana en hoteles con encanto de todo el país, a elegir entre alrededor de unos sesenta, con fecha abierta.

El objetivo principal de esta campaña es el de mejorar el consumo interno y el dinamismo del tejido empresarial, que está viviendo un momento de incertidumbre en la localidad y que se pretende corregir con acciones ambiciosas como ésta y otras que vendrán reflejadas próximamente en un Plan Estratégico, tal como indicó el gerente de Fedelhorce, Pablo Cabrera, durante la presentación de la iniciativa, en el Edificio Inteligente de El Peñón, el pasado viernes. Este llamado 'plan de choque' afecta ahora mismo a casi una veintena de comercios, negocios, pymes e industrias, si bien se pretende llegar a más de un centenar, de todos los sectores. Los sorteos de las tarjetas-regalo, que suman importes destacados -en total, miles de euros- tendrán una periodicidad mensual, mientras que los correspondientes a los bonoteles se realizarán cada dos meses.

La mecánica será muy sencilla: cada usuario o consumidor deberá introducir en la urna habilitada en el comercio el ticket de compra, anotando en el reverso su nombre completo y su teléfono móvil o número más habitual. Los ganadores recibirán sus premios con la única condición de que cedan su imagen para la promoción de cada entrega en redes sociales y medios de comunicación de los organizadores. También se ha previsto una 'app' para teléfonos inteligentes e interacción en RR. SS. De igual modo, esta campaña se verá implementada por otras acciones vinculadas al escaparatismo y rutas gastronómicas.

El presidente de la nueva patronal local, Antonio Vázquez Olmedo, quiso destacar que la pretensión genérica del nuevo colectivo es el de poner las bases para crear, por fin, el ansiado Centro Comercial Abierto, aunque manejan numerosas ideas y novedades para seguir estimulando el consumo interno, hoy por hoy ciertamente frenado. En los mismos términos se expresó Manuel Ponferrada, vicepresidente de CCA, quien cree fundamental superar un momento de “moral baja” con una decidida apuesta por el comercio, “que tiene que sentir nuestro apoyo como entidad”. Ponferrada recalcó que la campaña que comienza el miércoles está sujeta a cambios y mejoras a medida que vaya desarrollándose. Juan Manuel Polo, vocal de CCA, incidió en que el colectivo forma un “equipo fuerte, cohesionado, con mucha ilusión y proyectos, todos juntos de la mano, incluido el Ayuntamiento”.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.