Publicidad

El espectáculo de Solera inicia las celebraciones del Día de Andalucía en Alhaurín de la Torre


La Asociación Folclórico-Cultural Solera abrió un año más las celebraciones por el Día de Andalucía en Alhaurín de la Torre con una gran espectáculo en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' que volvió a llenarse para la ocasión. Cerca de medio centenar de personas, entre padres, madres y demás familiares de los miembros del colectivo, presenciaron por turnos las brillantes actuaciones, que también fueron seguidas por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal de Cultura, Mario Pérez.

Para este acto, Solera contaba con la colaboración de la asociación-escuela de folclore María del Mar Sillero. Especialmente aplaudida fue la interpretación por parte del coro del himno de Andalucía, que fue entonado por todos los presentes, así como el resto de números de música y baile, entre ellos el del grupo Caracol (o 'minisolera'), que se encuentra en las semifinales del conocido concurso de Telecinco 'Got talent'. Tras esta celebración, este martes, 28 de febrero, tendrá lugar el acto institucional desde las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento, con la izada de bandera y concierto de la Banda de Música y grupos de baile.

VILLANOVA RECLAMA EL TEATRO

“Los grupos de baile han dejado el listón muy alto, el arte les corre por las venas, y es porque llevan años aprendiendo los pasos y absorbiendo el ritmo andaluz desde muy pequeñitos”, ha declarado el primer edil, quien resaltó que el éxito del espectáculo de Solera, que los asistentes tuvieron que presenciar por turnos porque no cabían en la sala del Centro Cultural, pone de manifiesta una vez más la necesidad de un teatro de mayor capacidad. “La Junta de Andalucía no construye el teatro a pesar de que lo llevamos reivindicando más de diez años. Es muy necesario y tenemos que hacerlo lo antes posible. Otros pueblos con menos habitantes que Alhaurín de la Torre lo tienen, y nosotros, con más de 250 actos culturales al año, no lo tenemos”, ha lamentado Villanova.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.