Publicidad

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará este domingo por Alhaurín de la Torre


La próxima edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, una de las clásicas del ciclismo nacional y que arranca mañana, 15 de febrero, volverá a pasar por Alhaurín de la Torre, que será meta volante de su última y definitiva etapa, este domingo, 19 de febrero. La llegada del pelotón, con estrellas como Alberto Contador, Alejandro Valverde o Mikel Landa entre sus filas, obligará a desviar el tráfico unos momentos (entre 20 y 30 minutos, según la situación de la carrera) a su paso por el itinerario establecido por el casco urbano: avenida de las Américas, A-404, Pau Casals y travesía urbana en dirección hacia Alhaurín el Grande (ver mapa adjunto). La llegada se prevé entre las 15,15 y 16,15 horas.

Se trata de la edición nº 63 de la Ruta del Sol, que partirá desde Setenil de las Bodegas, en Cádiz y que concluirá en Coín, en una etapa de 151,5 kilómetros. Alhaurín de la Torre ya fue protagonista de excepción de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Andalucía. En 2015, año en que el municipio celebró su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte, la competición tuvo el más apretado final de su historia con el épico duelo que vivieron dos de los más grandes ciclistas del panorama profesional internacional, Eric Froome y Alberto Contador, que quedaron distanciados por tan sólo 2 segundos.

Del mismo modo, ya en 2016, Alhaurín de la Torre fue la sede en exclusiva de la penúltima etapa, cuando la organización estableció una contrarreloj individual íntegramente ubicada en el municipio, en una Vuelta que finalmente ganaría Alejandro Valverde. En esta edición, la participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 63ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. Volverá a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión en directo a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países. A nivel deportivo, la prueba estará formada por cinco jornadas que se distribuirán en dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada alta montaña que se presume como etapa reina y otra mixta, que combina media montaña y llana.

1ª ETAPA. Miércoles 15 de febrero. 155,4 Km RINCÓN DE LA VICTORIA (Málaga) – GRANADA.

2ª ETAPA. Jueves 16 de febrero. 177,9 Km TORREDONJIMENO – MANCHA REAL (Jaén).

3ª ETAPA. Viernes 17 de febrero. 12 Km. CRI. LUCENA (Córdoba).

4ª ETAPA. Sábado 18 de febrero. 179,3 Km LA CAMPANA (Sevilla) – SEVILLA.

5ª ETAPA. Domingo 19 de febrero. 151,5 Km. SETENIL DE LAS BODEGAS (Cádiz) – COÍN (Málaga). META VOLANTE EN ALHAURÍN DE LA TORRE.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.