Publicidad

Las III Jornadas de Periodismo reúnen a destacados cronistas y reporteros deportivos de Málaga


Las Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre vuelven este próximo jueves, 9 de febrero, con una mesa-coloquio que en este caso reunirá a algunos de los más destacados cronistas, reporteros y locutores deportivos de los medios malagueños. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Comunicación y Deportes, Prudencio J. Ruiz; y el organizador de la iniciativa, Jesús Castillo, han presentado esta mañana esta tercera edición de las jornadas, que en esta, su tercera edición, estarán dedicadas al periodismo deportivo. La cita es a las 19 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con entrada libre hasta completar aforo.

Por segundo año consecutivo, el evento servirá además para rendir un homenaje, que esta vez recaerá en el periodista del Diario Sur y vecino de Alhaurín de la Torre Sergio Cortés. En 2016, estuvieron dedicadas a Paco López, cronista del Alhaurín de la Torre C. F. y colaborador de Torrevisión en las retransmisiones de los partidos del equipo local. La mesa de debate del día 9 estará moderada por el también redactor del Diario Sur Juan Calderón, y, según ha dado a conocer Jesús Castillo, en ella participarán otros profesionales y colaboradores de este periódico provincial, de la Cadena Ser y de Canal Sur: Juan Antonio Morgado, Antonio Góngora, Francisco Cañete, Enrique Aparicio y Juan Carlos Tirado.

Las jornadas están organizadas por el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de los citados medios, la Delegación de Participación Ciudadana del Consistorio, la Fundación Manuel Alcántara y el Málaga C. F. Prudencio J. Ruiz y Jesús Castillo ha indicado que se está a la espera de cerrar alguna “sorpresa”, con la presencia de un invitado más de renombre en el ámbito deportivo. El concejal ha expresado que para Alhaurín de la Torre es un “orgullo” contar con la presencia de estos profesionales del periodismo de deportes en Málaga y rendir además homenaje a uno de los mejores reporteros de la provincia en la especialidad, que además es residente desde hace muchos años en el municipio.

“Hemos ido cambiando el enfoque de las jornadas para intentar tocar todos los ámbitos del periodismo”, ha añadido Prudencio J. Ruiz, quien ha agradecido la colaboración por parte de los medios para poder llevar a cabo este proyecto. Jesús Castillo ha adelantado que se está trabajando también en la creación de unos talleres de periodismo que podrían dirigirse tanto a los centros escolares como al público en general. Hay que recordar que las Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre reunieron el año pasado a los directores de los tres principales diarios de la provincia: Manuel Castillo (Sur), Antonio Méndez (Málaga Hoy) y Juande Mellado (La Opinión de Málaga). En su primera edición, en 2015, intervinieron el entonces director de El Mundo Málaga, Rafael Porras, y José Luis Pastor, subdirector nacional de contenidos de la cadena Cope.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.