Publicidad

El tradicional Encuentro por la Paz del IES Huerta Alta moviliza a la comunidad educativa


Numerosos estudiantes de Alhaurín de la Torre y de otros municipios de la provincia han disfrutado esta mañana de una completa jornada de actividades en el instituto Huerta Alta del municipio, con motivo del ya tradicional Encuentro por la Paz que organiza este centro y que moviliza a buena parte de la comunidad educativa. A la cita han asistido también el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, en representación del Ayuntamiento, que colabora todos los años. Las administraciones han querido sumarse así a este proyecto, que ha venido a culminar las celebraciones con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora en torno al 30 de enero, fecha del aniversario de la muerte de Gandhi.

En esta ocasión, el encuentro, que comenzó como una Carrera por la Paz pero que se ha ido ampliando con más actividades y talleres, ha atraído hasta el IES Huerta Alta a alumnos y profesores de una decena de institutos y colegios de Alhaurín y de otras localidades malagueñas, así como colectivos y asociaciones de padres y madres. La asociación Eo Eo se ha encargado de coordinar muchas de las actividades, que han incluido: fútbol, baloncesto, voleibol, carrera, escalada, senderismo, bicicleta de montaña, exhibiciones y actuaciones, entre otras muchas iniciativas.

Hasta el Huerta Alta se han desplazado jóvenes del IES Capellanía, IES Galileo, IES Gerald Brenan, CEIP Maruja Mallo, CEIP San Sebastián, Colegio El Pinar, IES Sierra de Mijas, IES Ben Gabirol, IES Antonio Gala y el IES María Victoria Atencia. En esta ocasión, la organización ha querido dedicar el encuentro a las víctimas de los conflictos olvidados, “cuyo sufrimiento el mundo no puede o no quiere escuchar”. Tras la llegada a meta de la carrera se ha procedido a la lectura de un manifiesto por la paz. El regidor, Joaquín Villanova y la edil de Educación, María Teresa Álvarez, junto al director del instituto y los responsables de Eo Eo han procedido a la entrega de recuerdos conmemorativos a los participantes y representantes de las entidades que han colaborado en el acto.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.