Publicidad

Diario de un español en crisis. Tres candidatos


Aunque hay una díscola que espera su momento, los otros dos han surgido de las cenizas de octubre. De aquel incendio que daban por extinto, pero lo ha avivado de nuevo Sánchez de la mano de Quico Toscano, ese alcalde de Dos Hermanas que le he salido como un forúnculo en el lagrimal de la presidenta. La candidata velada de Triana está dejándose querer y tira pero amaga, a cubierto, esperando el momento adecuado para dar el zarpazo. Mientras tanto Rubalcaba, el príncipe de las tinieblas, tildado por algunos como el nuevo Fouché español, trabaja de la mano del timonel Zapatero, el de la crisis que no existía. ¡Ay que joderse!

Esta trilogía tendrá un final antes de llegar el verano, pero me temo que no será una paz definitiva sino un punto y seguido para comenzar nuevas batallas. A los militantes del PSOE les va la marcha. Sabemos que a Felipe González le estuvo siempre segando la hierba Nicolás Redondo, que le montó una huelga general tras otra, y que ZP poseía a su vera un cónclave de roedores que le comían los zancajos. Siempre fue igual y siempre seguirá siendo, lex dura sed lex.

Aunque todas las señales apuntan a que la trianera presidenta de la Junta, doña Susana, será la que se lleve el gato al agua, las bases están díscolas y desabridas y la seguridad no la tiene nadie. Y Sánchez cuenta con una muleta bien tensada, Quico Toscano, que también se llama Sánchez de segundo apellido. Un alcalde para la eternidad. Desde 1983, Toscano es el alcalde de Zalamea de todas las batallas. Cuidado Susana con Quico.

¿Y qué decir de Patxi? ¿Patxi cree que su estrategia conduce a algo? Los que saben de esto te dicen que la división la tiene servida Susana entre las huestes que le son díscolas y cada vez tiene más claro que será la próxima secretaria general y aspirante a la presidencia del gobierno. Divide y vencerás. Tan fácil como eso. Si en octubre Patxi y Sánchez se besaban en los morros, ahora tendrán guerra sin cuartel. Una batalla que les hará zozobrar mientras Susana se presentará como la que une, la gran zurcidora. Ya dijo que había que coser el partido. Algunos lo de coser lo entendieron mal y piensan que es coserlos a puñaladas. Desde luego diversión habrá esta primavera. En España siempre hay alguna diversión. El año pasado tuvimos la diversión del sin gobierno, este la diversión del PSOE.

Mientras la crisis sigue haciendo mella y los jóvenes tienen que marcharse a otros países para poder seguir viviendo o vivir en este en la más absoluta pobreza. Vade Retro.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.