Publicidad

El Área de Juventud estrena logotipo y página web con la idea de implicar al tejido asociativo local


Juvenalh es la nueva marca distintiva del Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que ha quedado plasmada en la nueva página web de la delegación y su nuevo logotipo, que fueron presentados ayer por la tarde en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Al acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal responsable, Prudencio J. Ruiz, junto con los diseñadores, trabajadoras de la Casa de la Juventud y representantes de asociaciones y colectivos juveniles.

“Me siento muy orgulloso porque hoy día tenemos instalaciones juveniles, tenemos la Casa de la Juventud, tenemos un tejido asociativo muy fuerte con gente muy implicada”, declaró el primer edil, quien felicitó a todo el personal de la delegación y a los autores de estos proyectos.  El concejal comenzó la presentación agradeciendo el trabajo a las creadoras de la nueva web, Rocío Sánchez y Marta Lanzas, y también destacando su conexión con el tejido asociativo de la localidad.

Joaquín Villanova fue el encargado de entregar el premio al ganador del logo, Guillermo Castillo. La marca Juvenalh se presenta con colores verdes y morados y una espiral, con la que este joven alhaurino ha querido aportar dinamismo al diseño. El autor aseguró estar muy contento por este reconocimiento y por el trabajo realizado, por el que recibió una tableta gráfica valorada en unos doscientos euros. Los tres jóvenes diseñadores recibieron además las felicitaciones de miembros de organizaciones como Eo Eo o Urban Tower, que también acudieron al acto.

La nueva marca se presentó con el lema de 'Tu eres joven, Alhaurín de la Torre es joven', con el que se llama a la implicación de toda la juventud local en el ya de por sí rico movimiento asociativo del municipio. Para su selección, la Concejalía organizó un concurso público el pasado mes de octubre, abierto a jóvenes diseñadores de entre 14 y 35 años. El logotipo de Juvenalh figurará a partir de ahora en todos los carteles, anuncios y documentos oficiales de la delegación. En cuanto a la página web (www.alhaurinjoven.com), resalta por su aspecto vivo, dinámico y atractivo, y que apuesta por la llamada filosofía 'responsive', que tiene por objetivo adaptar el diseño y la apariencia a cada dispositivo desde el que se acceda, ya sea ordenador, teléfono o 'tablet'.

Cuenta con enlaces a los perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y varias secciones para que los jóvenes de Alhaurín de la Torre estén al día de todo cuanto sucede en el municipio. Los apartados son: Punto Juvenil (saluda; objetivos; equipo; ¿dónde estamos?), Ocio (carné joven; viajes; talleres; actividades); Formación; Empleo (garantía juvenil); Participación (asociacionismo; nuestras asociaciones); y Contacto. El portal dispone además de un buscador, sección de noticias y 'banners' con otras páginas de interés como la de La Platea (www.laplatea.net).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.