Publicidad

Unanimidad en la entrega de los premios ‘Alhaurínos con Solera’


El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogió ayer la vigesimoprimera edición de los premios ‘Ahaurinos con Solera’ que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que este año ha distinguido a José Sarria (Alhaurino del Año), ABC (Colectivo), Taberna El Toro (Empresa) y Juanma López (Amigo con Solera), ante un auditorio con todas sus localidades ocupadas, entre los que se encontraba una amplia representación del mundo cultual y asociativo del municipio y prácticamente la corporación municipal encabezada por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien destacó en su intervención el acierto de los nominados “por su gran valor social, trabajo y apuesta decidida por la cultura, los más desfavorecidos y que en su conjunto, representan los valores del municipio”.

La gala, en la que se contó con la actuación de la artista local Mireya Bravo, el pianista Fabio Tumbarello  y el Grupo de Baile de la Asociación, se entregaron los galardones a:

Premio Alhaurino del Año a José Sarria Cuevas

Poeta y crítico literario, secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y Miembro Fundador del Club de Amigos de Marruecos, promotor del Proyecto DAR-TIKA, un programa de intervención integral y de emergencia social con las niñas de la calle, en Tánger y presidente de Asociación Internacional Humanismo Solidario. La entrega del premio contó con la presentación de Javier de Molina, quien lo definió como “un hombre de bonhomía insobornable que solo hace genuflexión ante la belleza y se revela ante la injusticia. Sus peculiaridades y su carácter están hechos de detalles, de experiencias, de renuncias y de valentía”. Por su parte Sarria, enarboló la bandera de los valores culturales del Humanismo como antídoto frente al extremismo, el nacionalismo fascista y a la xenofobia, para realizar una defensa de la cultura de la que dijo “No se puede, ni debe, amar a la Cultura o a los Libros sólo en un día señalado, en un acto concreto, en una feria o en una semana cultural. Amar la Cultura y entender que esta es el gran antídoto que necesita nuestra sociedad contemporánea frente al derrumbe moral global que se avecina”. Ver discurso completo en documentos relacionados.

Premio Colectivo del año a la ONG El ABC (Asociación Benéfico Cristiana de Alhaurín de la Torre)

La presidenta Nancy Lo Russo, recogió el premio en nombre de la organización no gubernamental de carácter social, comprometida con los ciudadanos más desfavorecidos, de la provincia de Málaga y muy especialmente con los vecinos de Alhaurín de la Torre y comarca. Es una Asociación independiente, fundada el 4 de Abril de 2009 por un grupo de amigos y voluntarios, que, viendo los estragos que estaban causando la crisis y el desempleo en las familias andaluzas, se pusieron manos a la obra, comprometiéndose a proveer alimentos de primera necesidad a las familias más afectadas. En su intervención, Lo Russo, traslado el galardón a los voluntarios que “tanto trabajo y amor ponen” a los que definió como una familia extendida que nos inspiran y nos da fuerza para ayudar a nuestros semejantes.

Premio Empresa del Año al Mesón Taberna El Toro

La distinción al emblemático negocio, empresa familiar de muchísimo arraigo en el pueblo y con más de 25 años de antigüedad, fue recogida por sus propietarios, Diego y Miguel, mucho más duchos en fogones y en el excelente trato, siempre jovial y cercano, que en la oratoria. Con su simpatía, agradecieron el apoyo que llevan durante tantos años recibiendo de “una clientela fiel” a la que dedicaron el premio y por la comprometieron a seguir trabajando.

Premio Amigo con Solera a Juanma López

Extrovertido, luchador contra las injusticias, muy trabajador, honrado y honesto, fue presentado por su hermana Merche López, quien relató sus inicios en el mundo de la redes sociales y que le ha llevado a día de hoy a ser colaborador de Torrevisión con la sección 'Abierto al Público', dentro del magazine 'El Lavaero', donde hace gala de una gran soltura se le vio también durante la gala. Quizás por ese motivo, se le vio por primera y única vez sobrepasado por los sentimientos, situación que solventó haciendo uso de espontaneidad y gran corazón.

La gala concluyo con la interpretación por parte del Coro de Solera del himno de Alhaurín de la Torre, que los asistentes acompañaron puestos en pie.

 

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 

 

 

Ficheros:
Intervencion_Jose_Sarria__Premio_Alhaurino_del_Ano.pdf210 K

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.