Publicidad

Las salas de estudio de Alhaurín de la Torre amplían su horario durante la época de exámenes


Las salas de estudio dependientes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ubicadas en la calle Punto Industrial, han ampliado su horario, coincidiendo principalmente con la época de exámenes de buena parte de la comunidad universitaria. En concreto, estas instalaciones, situadas en el Centro de Formación Jabalcuza, junto al Centro de Estudios e Investigación 'Legado Julián Sesmero Ruiz', abrirán hasta el próximo 24 de febrero en horario de 9,30 a 20, 30 horas.

Ambas salas comenzaron a dar servicio en mayo de 2012 con idea de cubrir una de las principales peticiones del colectivo estudiantil de Alhaurín de la Torre y obtuvieron una magnífica acogida. Su utilización por parte de estudiantes, investigadores y aspirantes a oposiciones permitió ir descargando el volumen de usuarios a la Biblioteca y la Hemeroteca municipales, que también son utilizadas habitualmente como lugar de estudio.

Se da la circunstancia de que ambas salas de estudio integran un punto de interés cultural en la planta baja de ese recinto, ya que justo al lado se encuentra el Centro de Estudios Locales y Provinciales y de Investigación 'Julián Sesmero Ruiz', inaugurado en septiembre de 2014. Aquellas dependencias albergaban antiguamente un taller de carpintería, si bien en 2011 fueron objeto de una completa reforma para rehabilitar cuatro aulas, un vestíbulo, un almacén y aseos, con el objetivo adaptar estas instalaciones con los fines educativos y culturales de los que dispone ahora.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.