Publicidad

El gran bailarín malagueño Antonio López imparte un curso de flamenco en La Platea


La Platea, el centro cultural y de ocio de Alhaurín de la Torre, acoge un curso de baile flamenco a cargo del malagueño Antonio López, uno de los mejores profesionales de la actualidad en esta disciplina. La primera clase tuvo lugar el pasado día 21, y la segunda será este sábado, día 28. El curso va dirigido fundamentalmente a bailarines de un nivel medio-alto de clásico español y flamenco.

Antonio López Ramírez, nacido en Málaga 1978, obtuvo la carrera de danza española por el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga . Desde 1993 ha recibido cursos y clases con grandes profesionales de la  danza.Ha trabajado en diversas compañías de danza española y flamenco: Sara Baras, La Lupi, Mercedes Ruiz, José Porcel, Daniel Doña , Cecilia Gómez, Carmen Mota y el Ballet Flamenco de Andalucía ( bajo la dirección de Rafaela Carrasco).

Actualmente es coreógrafo y bailarín de su propia Compañía EvalDanza. El curso tendrá lugar el sábado 21 y 28 a partir de las 16h en el Centro cultural y de ocio La Platea. Curso dirigido a bailarines con NIVEL MEDIO-ALTO de clásico español y flamenco.

Cada uno de los días se dividirá en dos partes:

En la primera parte trabajaremos la técnica de palillos, giros de danza española y coreografía de alguna pieza de danza española.

En la segunda parte trabajaremos técnica de pies y giros de flamenco y coreografía por soleá y por bulerías.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.