Publicidad

El baloncesto 'baby' malagueño culminará sus encuentros provinciales en Alhaurín de la Torre


 

 

Alhaurín de la Torre volverá a acoger el próximo 23 de abril la Fiesta del Babybasket, como colofón a los encuentros provinciales de esta categoría del baloncesto, que organizan la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación de Málaga, y que en la temporada 2016-2017 ha reunido a 47 equipos de las categorías masculina, femenina y mixta. Más de 500 jugadores y jugadoras nacidos en 2009 y 2010 están disfrutando de estos encuentros, que comenzaron el pasado mes de noviembre y finalizarán el citado 23 de abril con esta fiesta.

Así lo han dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, que han presentado esta fiesta. El diputado ha explicado que en los últimos años el Babybasket se ha ido consolidando a nivel provincial como una de las categorías más atractivas del baloncesto malagueño, siendo una categoría fundamental para promover la cantera y el futuro del deporte. Además, supone una importante base del proyecto de muchos clubes por todos los valores que promueve: juego limpio, trabajo en equipo, respeto, compañerismo y diversión, y contribuye a crear hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

Por su parte, Ricardo Bandrés ha explicado que la liga dio el salto exponencial hace dos temporadas, gracias al acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto. El vicepresidente de la Federación ha agradecido el apoyo y la promoción del baloncesto que está haciendo la Diputación Provincial, así como la labor y el trabajo de los clubes de la provincia. Esta temporada se ha doblado el número de jugadores inscritos de la primera, y es notable la participación femenina, ya que de los 47 equipos inscritos, 9 son femeninos y los 38 restantes masculinos o mixtos.

Los partidos se juevan una vez al mes en concentraciones repartidas por toda la provincia, en los que la fiesta, la diversión y el espectáculo priman sobre la competición. No existe clasificación ni publicación de resultados. La temporada concluirá el 23 de abril con  la 5ª Fiesta Babybasket, que volverá a celebrarse en Alhaurín de la Torre. Se trata, tal y como ha explicado el concejal, de un evento cuyo objetivo principal es la participación, con partidos sin resultados, animación, regalos y sorpresas que hacen del evento una cita obligada cada temporada. Tanto el Ayuntamiento como el C. B. Alhaurín de la Torre colaboran en la organización. Como en temporadas anteriores, el Departamento Técnico Arbitral también ha participado formando a sus árbitros y oficiales más noveles.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.