Publicidad

A la venta las entradas para un divertido musical infantil basado en 'Alicia en el país de las maravillas'


El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre acogerá el próximo 25 de febrero la escenificación de la obra 'Alicia en el país de las maravillas. Un musical disparatado', un divertido teatro-musical infantil basado en el popular relato de Lewis Carroll, y para la que ya se han puesto a la venta las entradas. El espectáculo, que corre a cargo de la compañía Crea +, dirigida por el profesor de danza y artes escénicas de La Platea Raúl Baúz, se representará en concreto en dos pases: a las 11,30 y las 17 horas. Las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de la Juventud y en La Platea (calle Goleta) al precio de 5 euros (adultos) y 4 euros (niños y niñas hasta los 16 años de edad). Menores de dos años gratis sin ocupar asiento.

La obra forma parte de la programación de eventos organizada por la Concejalía de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz y La Platea, y en estos días se está representando con éxito en el Teatro Alameda de Málaga. Está prevista la venta de unas doscientas entradas para cada función, de unos 90 minutos de duración cada una. Además de en Málaga y en Alhaurín de la Torre, se ha escenificado en Torremolinos y en el Teatro Quintero de Sevilla. Las canciones y las coreografías juegan un papel destacado en esta nueva versión de las aventuras de Alicia y el resto de personajes de la conocida obra.

SINOPSIS

Es el cumpleaños de Alicia y durante su fiesta se aburre y se queda dormida. Durante su sueño ve a un conejo blanco, vestido de forma peculiar. Alicia le sigue y comienza a caer por una madriguera llegando así al país de las maravillas, un mundo donde todos están locos. Alicia topa con una puerta donde ve un jardín y del cual se ilusiona por ver pero no será tan fácil, tendrá que correr primero en una carrera en comité, conocer a la loca Duquesa y su cocinera, tomar té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo y seguir al Gato Risón que le ayudará a entrar al jardín. Es ahí donde conocerá a la Reina de Corazones la cual le pondrá a prueba y que acabará con el despertar de Alicia de su maravilloso sueño.

SOBRE CREA+ y RAÚL BÁEZ

La compañía Crea+ está dirigida por Raúl Báez, un profesional con larga experiencia pese a su juventud. Raúl Báez nace el 23 de agosto de 1986 en Málaga y desde pequeño se interesa por la danza y el teatro. Cursa el grado medio de danza clásica y varios cursos de interpretación. Funda su propia compañía (www.creamasteatro.com), con la que lleva a cabo múltiples proyectos musicales: 'El Rey León', 'Mary Poppins', 'Matilda' o 'Hansel y Gretel'. Con un exquisito gusto estético y la experiencia de años dedicado al teatro, nos trae ahora su nueva propuesta: 'Alicia en el país de las maravillas. Un musical disparatado'.

Además de su compañía y sus proyectos, Raúl Báez es profesor de teatro musical infantil en La Platea de Alhaurín de la Torre, donde imparte clases todos los martes y jueves de 17 a 18 horas. Allí enseña técnicas de canto, interpretación y danza, que sirven al alumnado para desarrollar su creatividad e imaginación, mejorar la expresión corporal y verbal, aprender a trabajar en equipo o ayudar a la sociabilización con otros niños. Más información sobre las clases en La Platea: http://www.laplatea.net/es/eventos/teatro-musical-infantil

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.