Publicidad

Completada la primera ruta del año del programa 'Alhaurín por Sendero'


El programa de senderismo impulsado por el Área de Deportes y denominado 'Alhaurín por Sendero' completó ayer domingo la primera ruta del año, dentro de un amplio calendario que desarrollará a lo largo de 2017.

El recorrido fue realizado por una veintena de personas, apenas tres días después del temporal de frío y nieve que adornó la sierra de Alhaurín de la Torre con unas estampas insólitas. El grupo recorrió, entre los todavía neveros existentes y muchos torrentes de agua, uno de los parajes más bellos y posiblemente menos conocidos de Jarapalos, el llamado 'Sendero del Arroyo de la Higuera', hasta llegar el arborétum, utilizando para ello caminos no habituales. El camino serpentea por la cara norte de la sierra y recorre una antigua canalización de agua. El descenso se realizó por el sendero de la antigua mina de pirita de Jarapalo, con algún que otro hallazgo de este mineral cristalizado entre las arenas, contemplando el Tajo de la Graja, el Tajo del Águila, los Llanos de la Plata y una panorámica espectacular de todo el Valle del Guadalhorce.

La próxima ruta programada está prevista para el próximo domingo día 29, hacia la Estación de Benaoján-Jimera de Líbar, que completará la 25 etapa de la Gran Senda de Málaga.

Las inscripciones pueden realizarse en la conserjería del polideportivo municipal El Limón. Tendrá un costo de 6 euros, incluyendo el desplazamiento en autobús hacia el inicio del recorrido. La edad mínima para poder realizarla es de 8 años, acompañado por un adulto.

Las personas inscritas tanto a esta ruta como a otras de carácter gratuito, deberán tener en vigor el carnet de usuario del Área de Deportes, que tiene un costo de 10 euros anuales.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.