Publicidad

Fenómenos forteanos


    Apareció en Mayo pasado, en China: las cámaras de seguridad de un hospital captaron el momento en que una sombra oscura seguía a una mujer en la sala de espera.

       Este 2017 comenzamos con otro vídeo semejante: esta vez una familia que sospechaba que estaban siendo acosada por un ser demoníaco decidió instalar una cámara de seguridad en el exterior de su casa. Y así fue, consiguieron grabar una figura fantasmal detrás de dos personas. 

      Hace dos días en el diario el mundo aparece un video con una serie de fenómenos extraños, se observa como unos folios que estaban al lado de un chico que trabajaba en una mesa empiezan a moverse, posteriormente lo hacen más objetos sin explicación alguna.

      Estas noticias y otras semejantes o extrañas se denominan fenómenos forteanos. 

      Parece un nombre raro pero hace mención al periodista americano Charles Fort, que vivió entre 1874 y 1932.

     Dedicó gran parte de su vida a estudiar toda una serie de fenómenos extraños que no tienen explicación científica ninguna y que aparecieron reseñados en los diarios, recopiló más de 25.000 a lo largo de su vida,  se reflejaron en cuatro libros, el primero aparece en el año 1919 con el título “El libro de los Malditos, en el año 1923 escribe “Nuevas Tierras”, en 1931 publica “¡Mirad! Y por último antes de fallecer sale “Talentos extravagantes”

   Los sucesos que describe van desde la lluvia de ranas, aparición de arcos de fuego, nieve negra, desapariciones misteriosas, lunas azules, aguaceros de sangre, fenómenos paranormales…..

   Este trabajo de Fort despertó el interés de sus coetáneos y un grupo de intelectuales británicos fundaron la “Sociedad Charles Fort” dedicada a continuar con sus investigaciones, incluso publicó una revista.

   Esta sociedad desaparece en el año 1959 pero continuó después a través de la International Fortean Organización que edita la revista Info Journal en la línea y los planteamientos de Fort.

   Nuestro mundo confía en los avances de la ciencia, se siente cómodo y tranquilo pues parece que esta nos va explicar todo lo que nos sucede, sin embargo hay una serie de fenómenos que no tienen explicación, es lo que al final pretende poner en evidencia Charles Ford.

  Hay un hecho cierto, a veces se producen sucesos extraños para los cuales no hay explicación científica, por ello duermen el “sueño de los justos” e incluso se descalifican las posibles explicaciones de los mismos.

     Hay varios ejemplos, voy a citar a algunos, que han destacado y han sido objeto de estudios e investigaciones sin que se haya llegado a descubrir su misterio.

     Desde hace muchos decenios se habla del llamado “triangulo de las Bermudas” en el que han desaparecido barcos e incluso aviones sin explicación alguna, se han hecho hasta películas con el tema, dicen algunos científicos que han encontrado la posible causa, pero aún no tienen la certeza

     Otro suceso muy extraño es el que ocurre en el puente de Overtoun (Escocia), este fue construido en el siglo XIX, allí sucede un fenómeno muy insolito, los perros una vez en él se lanzan al vacio y mueren, si alguno queda vivo  vuelve a subir y se tira de nuevo, pero siempre se arrojan desde el mismo punto, entre el primer y segundo torreón.

    La sábana Santa de Turín, que envolvió según la tradición el cuerpo de Cristo, es un autentico misterio, en su día visite la exposición que se hizo con una copia en la catedral de Málaga, la autentica es en realidad un negativo de un cuerpo que estuvo envuelto en la misma, ha sido objeto de varias investigaciones, alguna dejó asombrados a los científicos, al no poder corroborar que fuera una pintura que señalara un fraude realizado por algún hábil pintor, los expertos no han sido capaces de explicar cómo apareció la imagen.  

   La ciencia actual se mueve en el empirismo, según este planteamiento los objetos solo existen si son percibidos, de acuerdo con ello, todo fenómeno paranormal carece de validez científica, pero hay un hecho claro el suceso existe, otra cosa es que no se le encuentre explicación.

   Charles Fort se mueve precisamente en este campo, como hemos indicado recopilo durante muchos años una serie de sucesos que aparecieron en los diarios, acaecidos a personas, gran parte de ellos muy extraños o increíbles, pero  la noticia estaba ahí y de su estudio llegó a conclusiones interesantes..

   Así en “el Libro de los Malditos” afirma: “a “medida que progresaba en el estudio de las diversas ciencias, progresaba también en el descubrimiento de su insuficiencia, hay que demostrarlas hasta en sus cimientos, su espíritu es lo malo. Hay que empezar todo de nuevo, introduciendo los hechos excluidos, sobre los cuales ha reunido una documentación ciclópea. Ante todo introducirlos. Después explicarlos, si es posible”.

  Existe otro mundo desconocido en el que acaecen una serie de sucesos que no tienen explicación hasta el momento; sin embargo empiezan a ser percibidos, ya hay equipos y aparatos que pueden detectar los fenómenos paranormales, pero hasta el momento simplemente podemos constatar que están ahí y nada más.

   Charles Fort nos invitó en sus escritos a estudiarlos y analizarlos ya que de alguna manera influyen a veces en nuestras vidas reflejadas en sus obras, de ahí ha venido el nombre de fenómenos forteanos.

  

  

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.