Publicidad

Reverte llena de cosmopolitismo el Centro Cultural La Platea


El que fuese Premio Fernández Lara en el año 2010, Javier Reverte, mantuvo ayer un encuentro en Alhaurín de la Torre para presentar el que es su último trabajo literario. Bajo el título 'New York, New York', el escritor ha recogido su experiencia en la ciudad que nunca duerme. En su presentación, estuvo acompañado por el presentador y subdirector de 24 h de TVE, Moisés Rodríguez, así como por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruíz y el teniente alcalde, Manuel López, que le ha hecho entrega de un premio simbólico.

Varios meses de estancia en este lugar le han servido para recoger a modo de diario vivencias del día a día. El autor asegura 'que nunca ha querido hacer una guía'. Su género asegura 'es el de la literatura de viajes'. De su paso por Nueva York,compartió anécdotas como la de sus visitas a los locales de jazz en Harlem, donde aprendió a disfrutar de este género musical, y destacó su cultura museística, nombrando alguno de los museos más importantes de la ciudad como el MoMa o el Metropolitan Museum of Art.

Javier Martínez Reverte, viajero incansable y con una trayectoria periodística de más de 30 años, cosechó un gran éxito de ventas con sus libros sobre viajes, sobre todo, con su trilogía de África en las que combina sus experiencias directas con referencias históricas de las tierras que visita.

Los asistentes quedaron maravillados por la clase magistral ofrecida por Reverte, quien acudió a La Platea gracias a la labor de la empresa M de Mar y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.