Publicidad

El Ayuntamiento ejecuta el arreglo y puesta en servicio del Camino del Comendador


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo una importante actuación para el arreglo y la puesta en servicio del Camino del Comendador, una vía clave en las comunicaciones rurales del término municipal. Las obras se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas y ya han concluido. Se trata de unos trabajos enmarcados dentro del plan de intervenciones de emergencia impulsadas por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para restablecer las comunicaciones, servicios básicos e infraestructuras que habían sufrido importantes daños como consecuencia de las fuertes lluvias de principios del pasado mes de diciembre.

El camino, uno de los más largos de Alhaurín de la Torre, con unos tres kilómetros de longitud y que conecta la barriada de La Alquería con el casco urbano a la altura de Taralpe, había quedado prácticamente intransitable debido a las precipitaciones. Los destrozos ocasionados en el firme han obligado al Consistorio a realizar una reparación integral del vial. Las labores han corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco y han culminado en un tiempo récord. Han incluido la limpieza de las cunetas y la superficie, el asfaltado y ensanche de la calzada y el arreglo de la canalización lateral encargada de desviar el agua de lluvia.

Las obras se han centrado en el tramo del camino que discurre hasta el llamado Llano del Acebuchal, y supondrá un beneficio importante, especialmente para las personas residentes en La Alquería y propietarios de fincas rurales en el entorno. Cabe reseñar que el Camino del Comendador forma parte este domingo, 15 de enero, del itinerario diseñado para el Medio Maratón de Alhaurín de la Torre, por lo que los trabajos efectuados sirven además para garantizar el buen estado del firme para los miles de corredores que pasarán por la zona. La vía quedará cortada durante una parte de la mañana del domingo. Más información sobre los cortes de tráfico por el Medio Maratón y Carrera Popular aquí.

El alcalde, Joaquín Villanova, destaca las numerosas mejoras y reparaciones que ha acometido el Ayuntamiento en las últimas cuatro semanas para recuperar la normalidad tras el temporal de diciembre, unos tareas que han movilizado a los principales departamentos municipales, incluidos Obras e Infraestructuras, Servicios Operativos y Aqualauro. Cabe recordar que las precipitaciones que afectaron a buena parte de la provincia de Málaga generaron en Alhaurín de la Torre daños cercanos a los 3 millones de euros, por lo que el regidor reclamó a las demás administraciones “celeridad” en la tramitación de las ayudas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.