Publicidad

El escritor Juan A. Pellicer presentó en Alhaurín de la Torre el sexto poemario de su carrera


El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre fue el lugar escogido por el escritor Juan A. Pellicer para la presentación del sexto poemario de su carrera literaria, titulado 'Los te quiero que no se dijeron'. El acto tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde y comenzó con una composición audiovisual de fotografías realizadas por el propio Pellicer sobre un fondo musical a piano. El también artista y fotógrafo, Premio de Poesía Blas Infante 2012, quiso explicar los orígenes de este proyecto.

Se trata de una obra en la que ha querido recordar a “aquellas personas que han contribuido a la realización de la misma”. <a ></a>El autor cartaginés se refirió a cuatro figuras muy importantes, entre ellas las de Alejo Urdaleta, literato venezolano, quien “supo hacer una lectura muy acertada de mi esencia” aseguraba el propio Juan A. Pellicer en su presentación. Emocionado, también recordó a la fallecida Alicia Cross, de la que ha dicho “que siempre tuvo un hueco en su periódico para sus poemas”. En definitiva, tuvo palabras para aquellas personas que han sido “trascendentales” en este y otros trabajos.

El libro, que tiene sus orígenes en un proyecto impulsado por la Universidad de Málaga, consta en total de 40 poemas. En este acto de presentación en Alhaurín de la Torre, Juan A. Pellicer estuvo acompañado por la también escritora y pintora Higorca Gómez  Carrasco. Por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, estuvo presente la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.