Publicidad

El cultivo ecológico y doméstico se instala en la Finca Municipal El Portón


Las instalaciones de Culturalh, ubicadas en la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre, han albergado durante este fin de semana un original curso de Huertum, organizado por el centro de iniciativas culturales La Térmica, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento. El taller se ha desarrollado en dos sesiones de unas tres horas de duración cada una, que han tenido lugar en la tarde del viernes y en la mañana del sábado.

En total, han asistido más de una decena de personas que aprendieron de forma teórica y práctica cómo elaborar un cultivo ecológico en casa. Elena Mancera, responsable de Huertum, ha sido la encargada de guiar la dinámica durante ambas jornadas y ha reiterado las ventajas que supone el 'cultivo ecológico'; entre ellas '”a satisfacción de cultivar con las propias manos, el sabor obtenido mediante la agricultura ecológica o la concienciación para construir un mundo más sostenible”.

La empresa Huertum nace en Málaga a partir de un grupo de jóvenes emprendedores amantes e la naturaleza, cuyo objetivo es que cualquier ciudadano pueda cultivar sus propios alimentos en casa, ya sea en una terraza, en el alféizar de una ventana o en el colegio, contrarrestando la falta de espacios verdes en las grandes urbes. Esta iniciativa se suma a los dos cursos gratuitos para enseñar a crear un huerto urbanao, que tuvieron lugar en el Parque Municipal hace unos meses y que fueron organizados por las delegaciones de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.