Publicidad

El evento 'Empleándome' reunió a más de un centenar de jóvenes en el IES Gerald Brenan


Más de un centenar de jóvenes participaron en las jornadas 'Empleándome. Un espacio para la empleabilidad joven', organizado en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre por la asociación Arrabal y la Obra Social de La Caixa con el objetivo de orientar a la población juvenil sobre la búsqueda de empleo y oportunidades de formación. La concejala delegada de Educación, María Teresa Álvarez, acudió a la cita para felicitar a organizadores y participantes. Entre los otros temas que se trataron, figuraron las posibilidades que tienen los jóvenes para salir al extranjero a realizar voluntariado, las becas deportivas o becas Erasmus para universitarios.

Los fines de esta iniciativa son acercar a la población joven información y recursos relacionados con la búsqueda de empleo, la formación profesional y el emprendimiento de una forma amena, combinando las explicaciones con herramientas TICs y uso de redes sociales para captar su interés. Se trata de una propuesta innovadora cuyo objetivo fundamental es dar a conocer al joven las distintas posibilidades que tiene a su alcance para buscar empleo y formarse así como iniciarle de forma amena en el manejo de técnicas para el acceso al mercado de trabajo o desarrollo de proyectos empresariales.

La importancia de los contactos personales en las redes sociales y las competencias profesionales necesarias en cualquier puesto de trabajo también forman parte de los contenidos que se abordaron en un evento donde la información se alternó con actuaciones que combinaron humor e ilusionismo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.