Publicidad

El II Salón del Manga de Alhaurín de la Torre se abre a los universos de Star Wars y Juego de Tronos


Los próximos días 21 y 22 de enero se celebrará en Alhaurín de la Torre la segunda edición del Salón del Manga, que presenta importantes novedades y que prevé superar el éxito del año pasado, con más de cuatro mil visitas. El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, dio a conocer algunos de los detalles del salón junto con miembros de la organización, que incluye a la asociación cultural alhaurina Akamat y el grupo de comunicación y eventos Fusión Freak.

El Pabellón Polideportivo El Limón volverá a ser el escenario de estas jornadas, con un despliegue impresionante de mostradores con todo tipo de entretenimientos, con el manga, el anime, el cómic y los videojuegos como los grandes protagonistas. En esta ocasión, el evento se abrirá también al universo de Star Wars, con la visita de la conocida Legión 501, que agrupa a varios personajes emblemáticos del mundo de la Guerra de las Galaxias. Además, habrá 'photocalls' dinámicos con diferentes temáticas, desde Harry Potter al anime Yuri!!! on Ice y la serie Juego de Tronos, con réplica del trono de hierro y la espada y capa de Jon Nieve incluidas.

El sábado habrá un concierto a cargo de Anzu Lilia, una de las más destacadas 'anison' o cantante de música anime, un género que cuenta cada vez con más adeptos entre los amantes de la cultura del manga o la animación japonesa. Tanto el sábado como el domingo, la entrada es libre. A lo largo de los dos días, habrá además talleres, exhibiciones de artes marciales y un torneo de 'softcombat', una divertida práctica en la que se simulan combates o enfrentamientos de distintas épocas, el cual correrá a cargo de la asociación Wyverns. Los concursos de videojuegos, carreras reales de Mario Kart, juegos de cartas, visitas de 'cosplayers', una exposición de kimonos o una muestra de coches de cine serán otros de los grandes atractivos.

Prudencio J. Ruiz se mostró confiado en el éxito de esta segunda edición, reseñando que el primer salón fue una “iniciativa pionera” en Alhaurín de la Torre, donde desde hace unos años se llevan a cabo proyectos y jornadas relacionadas con la cultura urbana y juvenil, entre ellos la Hispania Wargames y eventos dedicados al cómic y a los juegos de rol y juegos de mesa, todo ello con los objetivos de promover la diversión alternativa y sana entre los jóvenes y fomentar la participación y el asociacionimos juvenil.

Más información sobre la programación del II Salón del Manga de Alhaurín de la Torre:

http://fusion-freak.es/category/frikadas/eventos/salon-del-manga-de-alhaurin-de-la-torre/

https://www.facebook.com/salonmangaalhaurin/

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.