Publicidad

El Medio Maratón de Alhaurín de la Torre requerirá cortes selectivos de tráfico en la travesía y en el entorno de Lauro Golf


La celebración de la gran fiesta del atletismo local, el IV Medio Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, fijado para la matinal del próximo domingo, 15 de enero, hará necesarias diversas restricciones y cortes selectivos del tráfico rodado en las avenidas principales. En concreto, las zonas más afectadas serán la travesía urbana hasta la rotonda de Santa Clara (gasolinera Shell), entre las 09:30 y las 11 horas, y la carretera A-404 sentido Alhaurín el Grande y buena parte de los accesos del entorno de Lauro Golf, entre las 09:30 y las 12:30 horas.

Las Concejalías de Deportes y Policía Local del Ayuntamiento, conscientes de las molestias que pudieran causar a los conductores estas alteraciones del tránsito, recomiendan el uso de los trazados alternativos durante esa franja horaria, sobre todo, la variante de la A-404 -entre Cortijo Blanco y Taralpe, que recorre el municipio de sureste a noroeste- y la carretera MA-3300 en dirección Alhaurín el Grande.

Pese a las restricciones, la travesía urbana tendrá sus accesos a cruces habilitados, vigilados por agentes de la Policía y Guardia Civil además de por más de 50 voluntarios a lo largo de todo el recorrido, de modo que la movilidad entre urbanizaciones y núcleos queda garantizada, si bien limitada por la avenida principal. El resto de la prueba, que tomará la dirección hasta las inmediaciones del Club Lauro Golf, tendrá esas mismas restricciones de tráfico hasta las 12:30 horas. La prueba también contará con una carrera Infantil.

El recorrido completo de la prueba es el siguiente:

Salida: Polideportivo El Limón.

Travesía hasta rotonda de la Shell.

Travesía hasta Polideportivo El Limón (Carrera Popular). Continuación por la avenida Reyes Católicos.

Prolongación hasta Pinos de Alhaurín.

Rotonda de la Venta Vázquez.

Carretera A-404 (antigua Caracolillos) hasta la Rontonda de Lauro Golf.

Avda. Lauro Golf hasta venta la Porrita.

Camino del Comendador hasta Urbanización Taralpe.

Cruce de Taralpe.

Prolongación Reyes Católicos.

Meta: Polideportivo El Limón.

El límite de la prueba será hasta las 12:30 horas.

La organización no obstante, comenzará a abrir tramos de carretera, conforme el último corredor, dentro de control, vaya finalizando el recorrido. Se ruega a los vehículos aparcados especialmente a lo largo de la travesía que no hagan uso de ellos hasta la completa finalización de las restricciones de tráfico.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y DATOS DE LA PRUEBA

El plazo de inscripciones para cada una de las pruebas continúa abierto a través de la web de Dorsal Chip y el blog del club. Para apuntarse, pueden pinchar en el siguiente enlace: http://www.dorsalchip.es/carrera/2017/1/15/IV_Media_Maraton_Alhaurin_de_la_Torre.aspx, hasta el próximo jueves, 12 de enero, a las 14 horas, A día de hoy se han inscrito casi 750 corredores en todas las categorías, si bien se espera llegar al millar, al igual que el año pasado.

La salida de las tres pruebas será desde el Pabellón Polideportivo El Limón, a las diez de la mañana el Medio Maratón y la Carrera Popular de 7.100 metros, y unos cinco minutos después la infantil. La competición principal presenta un recorrido similar al del año pasado, aunque con ligeras variaciones. El circuito discurrirá en su mayor parte por la travesía urbana, y, en el caso del Medio Maratón, alcanzará también la carretera de los Caracolillos, La Alquería, Camino del Comendador y vuelta a El Limón.

Recorrido de Medio Maratón:

<a ></a>http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15160318

Recorrido de Carrera Infantil: 1.200 metros.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15229222

Las inscripciones para el Media Maratón están abiertas a todos los participantes mayores de 18 años, con un máximo de inscritos de 600. Del mismo modo, para las pruebas populares no habrá límite de edad y la organización ha previsto un máximo de 400 participantes. El coste de inscripción del IV Medio Maratón es de 20 €. Las carreras populares tienen un coste de 10€. Con cada inscripción, los corredores recibirán una bolsa de corredor con una camiseta conmemorativa del evento, una medalla de 'finisher' y un par de calcetines o bandana. La organización ha establecido el siguiente orden de categorías en las distintas carreras:

IV Medio Maratón, tanto masculina como femenina: Salida 10:00 h

Absoluto Masculino Absoluta Femenina

Junior/Promesa (masc) de 18 a 23 años y Junior/Promesa (fem) de 18 a 23 años

Sénior (masc) de 24 a 34 años y Sénior (fem) De 24 a 34 años

Veterano A de 35 a 39 años y Veterana A de 35 a 39 años

Veterano B de 40 a 44 años y Veterana B de 40 a 44 años

Veterano C de 45 a 49 años y Veterana C de 45 a 49 años

Veterano D de 50 a 54 años y Veterana D de 50 años en adelante

Veterano E de 55 años en adelante

IV Carrera Popular de 7.100 metros: Salida 10:00 h

Absoluta Masculino y Femenino (1º,2º y 3º)

-Juvenil: Los que cumplen durante el año 17 y 16 años

-Cadete: Los que cumplen durante el año 15 y 14 años

-Infantil. Los que cumplen en el año 13 y 12 años

IV Carrera Popular de 1.200 metros: Salida 10:05

-Alevín

-Benjamín

-Prebenjamín

Esta prueba, que llega a su cuarta edición, es organizada por el CD Alpino Jarapalos en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento y diversos patrocinadores, se ha consolidado ya como una de las grandes citas del calendario del 'running' en la provincia.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.