Publicidad

Alhaurín de la Torre acogerá los días 13 y 14 otro curso para enseñar a crear un huerto doméstico


Los próximos días 13 y 14 de enero, viernes y sábado, el Espacio Cultural La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga celebra en nuestro municipio un curso de Huértum en la Finca Municipal El Portón. Este taller comenzó en diciembre en Vélez Málaga y continuará posteriormente en Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria y Antequera.

El curso es coordinado por Elena Mancera, licenciada en Ciencias Ambientales, y va dirigido a personas mayores de 18 años en grupos de 15 alumnos. El del día 13 será a las 17 horas y el del 14 desde las 11, con una duración aproximada de 3 horas. El coste de la matrícula es de 10 euros y otros cinco para materiales. Se aportarán los conocimientos necesarios para poner en marcha un huerto doméstico y transformar un espacio pequeño en un lugar lleno de satisfacciones, poniendo a disposición toda clase de técnicas para el mantenimiento de cultivos y prevención de plagas, tanto de forma teórica como práctica. Más información: www.latermicamalaga.com/curso-huertum/.

Desde la introducción histórica al mundo de los huertos urbanos y ecológicos se pasará al diseño del espacio, instalación, materiales y herramientas, el tipo de suelo, las familias botánicas de las hortalizas y las técnicas de cultivo, siembra, trasplante y cosecha. Este taller es similar al que las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento pusieron en marcha en octubre y noviembre de 2016.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.