Publicidad

Bomberos y Protección Civil rescatan a dos perros aislados en lo alto de una cantera


El Consorcio Provincial de Bomberos y la agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre han procedido al rescate de dos perros que habían quedado atrapados en una zona rocosa y de difícil acceso, en una cantera ubicada en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Los hechos sucedieron en torno al mediodía de ayer, 8 de enero. A las 13,50, Protección Civil recibió un aviso del servicio de emergencias 112, informando de la situación y de que los Bomberos habían solicitado su colaboración para el operativo de rescate.

Los dos animales fueron localizados en lo alto de la cantera situada en la cuenca del arroyo Blanquillo, de donde no podían salir, por lo que fue necesario utilizar cuerdas y material de escalada para acceder. La operación duró alrededor de dos horas y en ella participaron unos cuatro especialistas del Consorcio, así como tres voluntarios de Protección Civil y un vehículo de la agrupación alhaurina para prestar labores de apoyo a los Bomberos. Los perros fueron finalmente rescatados en buen estado y uno de ellos, que contaba con chip de identificación, fue devuelto de inmediato a su dueño.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera felicitan nuevamente a los efectivos de Protección Civil por su profesionalidad y su trabajo en este caso, que se suma a los numerosos rescates en los que han colaborado recientemente y demás labores de coordiación, asistencia y apoyo en accidentes, incendios forestales, inundaciones o personas extraviadas, entre otros servicios.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.