Publicidad

La exposición itinerante 'Málaga y Cervantes: la espada y la pluma' llega mañana a La Platea


Tras su paso por Málaga, Álora y Torremolinos, la exposición itinerante ‘Málaga y Cervantes: la espada y la pluma’ llega a Alhaurín de la Torre de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación, en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo y el Ayuntamiento. La exposición, que forma parte de la programación de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’, permitirá al visitante acercarse a la figura de Miguel de Cervantes, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII y a acontecimientos tan destacados, como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de su prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.

La exposición se inaugura el 10 de enero, a las 20 horas, en el edificio La Platea (en la calle La Goleta de Retamar-Capellanía) y podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2017, de lunes a viernes,  de 17:00 a 20:30 horas. La entrada es gratuita. La muestra está compuesta por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. Además, permitirá contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones de 'El Quijote' y otros datos curiosos y valiosos como ‘Cervantes y el Tribunal de Cuentas’.

Esta exposición se une al resto de actividades que la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia para conmemorar el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, como la exposición itinerante ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’, una muestra didáctica compuesta por 25 dibujos en los que se narra la historia del Quijote; o la exposición ‘Salvador Dalí y el Quijote’, que repasa a través de 32 obras gráficas los vínculos entre Dalí y el protagonista de El Quijote, con una suite de grabados específicamente dedicada a la historia de Don Quijote, y que también llegará a Alhaurín de la Torre.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.