Publicidad

Los Reyes Magos llenaron de ilusión las calles de Alhaurín de la Torre


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejaron una estela de magia e ilusión a su paso por Alhaurín de la Torre. Tal y como estaba previsto, miles de personas abarrotaron las calles del casco urbano para presenciar la brillante Cabalgata organizada por el Ayuntamiento, y que transcurrió con normalidad y sin incidentes de consideración. Fue un bonito y colorido desfile, uno de los más multitudinarios de los últimos años, y que atrajo no solo a familias de Alhaurín de la Torre, sino también de otras localidades cercanas que acudieron a presenciar este gran espectáculo que sedujo a pequeños y mayores.

El nutrido dispositivo de seguridad y organización funcionó a la perfección y favoreció el disfrute de los espectadores durante todo el recorrido, que repetía el mismo itinerario de los dos años anteriores, evitando las calles más estrellas y problemáticas. A lo largo de la jornada se repartieron cerca de tres toneladas de caramelos, entre ellos caramelos sin gluten y sin azúcar, desde alguna de las 23 carrozas que formaron parte finalmente de la comitiva. El buen tiempo también acompañó para lucimiento de los personajes y comodidad del público, que fue creciendo durante toda la tarde en los distintos puntos de visualización.

Los bares, restaurantes y confiterías fueron los otros grandes beneficiados de la jornada, ya que cientos de personas aprovecharon para realizar sus compras de roscones o para consumir en sus terrazas hasta bien entrada la noche. El broche de oro fue el reparto de más de dos mil lotes de regalos en el Parque Municipal, un acto ya tradicional y que es una seña de identidad de la Cabalgata de Alhaurín de la Torre, que va ganando en prestigio y adeptos año tras año. El alcalde, Joaquín Villanova supervisó el desarrollo de la jornada aprovechó para felicitar tanto a los organizadores como al público asistente, especialmente a los niños, los grandes protagonistas de la tarde.

Pasadas las 17,30 horas arrancó la comitiva, que repitió como punto de salida la calle Juan Carlos I y que esta ocasión abría el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, pilotando un triciclo eléctrico. En los alrededores ya se respiraba la emoción y felicidad en el ambiente, con numerosos pequeños expectantes por presenciar el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y su animado séquito, que incluía pajes, hadas, magos, superhéroes y personajes bien conocidos del mundo Disney, el cine o las series de televisión. Las áreas de Fiestas y Turismo, Servicios Operativos y Seguridad Ciudadana se coordinaron en todo momento para garantizar que todo saliera según lo previsto, prestando especial atención a la seguridad para lo que se reforzaron con una veintena de voluntarios de Protección Civil y 45 agentes de seguridad privada a los que hay que sumar las propias ‘escoltas de las carrozas’.

El cortejo atravesó la calle Juan Carlos I entre vítores y muchos aplausos, y completó el itinerario fijado por la organización: plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal. Junto a las carrozas de los Reyes Magos, las más aclamadas por los presentes, las hubo también de Buscando a Dory, Peppa Pig, Olaf, Toy Story, Patrulla Canina, Casita de Chocolate, Extraterrestres o Hulk, así como dos trenes eléctricos y un coche de época de la colección de Joaquín Campos. Colaboraron además empresas y entidades locales como Comercial Patricia, El Blasón del Biberón, Viveros Guzmán, Frutas Gallego o el Club de Moteros de Alhaurín de la Torre, que quiso sumarse este año por primera vez a la iniciativa. Además de las carretas, hasta siete pasacalles animaron la fiesta: Locos por la Fórmula (coches hinchables), Los Minions, Looney Tunes, Elefantes Hinchables, Peter Pan, Mundo Oriental y personajes de Disney con cañón de nieve.

La Cabalgata fue el mejor colofón del intenso y nutrido programa de actos navideños en el municipio, que días atrás también vivió otra de sus citas más destacadas con la cuarta edición de Alhaurín Crea Navidad, que congregó a miles de visitantes en el Pabellón Polideportivo El Limón del 2 al 4 de enero. Torrevisión emitió un programa especial ayer tarde, a las 20,30 horas, con los momentos más destacados tanto de la Cabalgata como de la visita de los Reyes Magos al Centro del Mayor. Dicho espacio se repone este viernes, 6 de enero, a las 09,30 horas; el sábado, día 7, a las 17,30; y el domingo, día 8, a las 10,30. Hay que recordar que la programación de Torrevisión también se puede seguir por internet a través del sistema 'streaming'.

 

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.