Publicidad

Alhaurín de la Torre mejorará y dotará de más seguridad al camino de entrada a Torrealquería


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima la contratación de las obras para la mejora y reparación del camino de entrada a la barriada de Torrealquería, una actuación que transformará notablemente el principal acceso a este histórico núcleo de población del término municipal. La iniciativa forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, de esta legislatura para acondicionar y favorecer las comunicaciones de todas las barriadas rurales de la localidad. Para ello, la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco ha redactado el proyecto y ha tramitado el inicio de los trabajos, que supondrán una inversión aproximada de 125.000 euros.

Con un plazo de ejecución de unos dos meses, se espera que las obras puedan empezar pronto. Afectarán a un tramo de unos 400 metros de longitud en el camino de entrada a través de la carretera MA-5001, que ganará en anchura, amplitud y seguridad para el tráfico rodado y la circulación de los vehículos. Concretamente, el proyecto se desarrollará en varias etapas que incluyen el desbroce y la limpieza de las cunetas, la demolición del antiguo pavimento, la instalación de escolleras, la creación de nuevas canalizaciones y arquetas, el asfaltado y la señalización vial. También se ha previsto el montaje de barreras de seguridad y de la nueva infraestructura para el futuro alumbrado público en ese tramo.

La ejecución de estas obras servirá para reformar por completo un camino que había sufrido importantes daños durante las fuertes lluvias del año pasado, y donde se ha incrementado notablemente el tráfico en los últimos años, lo que ha afectado también a la superficie de rodadura. Para ello, se repondrán el firme con una nueva base completamente sólida, se recuperará la uniformidad del trazado y se sustituirán las canalizaciones dañadas. Este proyecto se suma a otros arreglos de caminos rurales que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento en todo este entorno.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.