Publicidad

El fútbol base malagueño se cita este sábado en el III Torneo Memorial 'Pacoli'


Alhaurín de la Torre volverá a congregar a algunos de los mejores clubes de la provincia del fútbol base este fin de semana, esta vez con motivo del III Torneo Memorial de Francisco Gutiérrez Lorca 'Pacoli', en homenaje al que fuera directivo del Alhaurín de la Torre C. F., fallecido en 2012. El Estadio Municipal Los Manantiales acogió la presentación de este torneo, que cumple su tercera edición tras las celebradas en las Navidades de 2015 y 2014. Asistieron los directivos del club organizador, el concejal de Deportes Prudencio J. Ruiz y algunos de los ex compañeros, familiares y amigos de 'Pacoli', quienes aprovecharon para destacar la figura y el trabajo del homenajeado.

El torneo tendrá lugar concretamente este sábado, 7 de enero, en Los Manantiales, donde se jugarán una veintena de partidos en tres categorías: Bebé, Prebenjamín y Benjamín. Serán encuentros en la modalidad de fútbol 7 y reunirán a los diferentes equipos de dichas categorías de una decena de clubes de Málaga: Alhaurín de la Torre C. F., Juval, Tiro Pichón, Puerto Malagueño, Mortadelo, Puerto de la Torre, Cártama, Conejito de Málaga o el Atlético Fuengirola. Como en los años anteriores, se espera que prime la deportividad y el buen juego por encima de la competición, y que los jóvenes jugadores disfruten del torneo como una jornada de convivencia, amistad y de transmisión de los valores deportivos.

La cita pondrá un broche de oro al paréntesis navideño dentro de la competición del fútbol base malagueño. El Alhaurín de la Torre C. F. y la Escuela de Fútbol de Alhaurín de la Torre han sido los principales impulsores de este torneo, que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa Viveros Guzmán. Prudencio J. Ruiz resaltó que esta iniciativa es la mejor forma de recordar a Francisco Gutiérrez Lorca y todo lo que hizo por favorecer y apoyar al balompié y el deporte alhaurino en general. Tal y como reseñó ayer José Antonio Martínez Salas 'Carrete', “'Pacoli' dio un vuelco al fútbol base y al Lauro”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.