Publicidad

Los Reyes Magos de Oriente realizaron ayer por la tarde una primera y fugaz visita por Alhaurín de la Torre


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quisieron hacer ayer por la tarde una primera y fugaz visita por Alhaurín de la Torre, antes de la gran Cabalgata de esta tarde por las calles del centro.

En primer lugar, el Centro Municipal del Mayor, situado en los bajos del Mercado, recibió en la tarde de ayer la primera de las visitas, en un acto que se iniciaba a las 17 horas y en el que estuvo presente un año más el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, junto con la concejala del Área, Teresa Álvarez y otros compañeros de Corporación.

Con un aforo al completo, el regidor recordó que 'las navidades "no terminan hasta que llegan los Reyes Magos". Por ello, tras hacer un recorrido por algunas anécdotas de su infancia, Villanova fue el encargado de entrevistar a Melchor, Gaspar y Baltasar antes del reparto de regalos a los mayores; algo que tal y como ha recordado, "se lleva haciendo todos los años" . Villanova no olvidó destacar el gran éxito de las campanadas de Año Nuevo en la plaza del Ayuntamiento, un evento recuperado en la navidad anterior y que ha batido todos los récords de asistencia.

Entre los presentes en la fiesta del Mayor de la tarde de ayer estaba Marina Bravo, diputada y concejala de Medio Ambiente, fue la encargada de ponerse en la piel de Baltasar.

Tras la presentación, los mayores pudieron fotografiarse con cada uno de ellos y disfrutar de una merienda organizada por el centro.

Poco después, el Centro Social de la barriada El Romeral acogía otra fiesta de Reyes, con una gran merienda para todos los residentes, organizada por la Asociación de Vecinos Miramar.

Los asistentes disfrutaron de un agradable encuentro al que, por supuesto, no faltaron Sus Majestades de Oriente.

Además, se habilitó una recogida de alimentos y un mercadillo solidario, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Cudeca (Cuidados Paliativos Contra el Cáncer). El presidente de la asociación de vecinos, Blas Cerezo, recordó la gran importancia de la labor que realiza esta ONG para las personas que sufren la terrible enfermedad en cualquiera de sus variables.

Cerezo también agradeció al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova y al concejal del Área de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, la llegada del Tren 'Crea Navidad' a la barriada, del que han podido disfrutar niños y mayores.

El encuentro finalizó con el reparto de regalos de los Reyes a los niños y niñas de El Romeral.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.