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Los servicios mínimos del metro de Málaga garantizan el paso de un tren cada 12 minutos durante el paro parcial


Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantiza el paso de un tren cada doce minutos durante el paro parcial convocado por la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) para mañana jueves, 5 de enero, de 16 a 22 horas, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes. El puesto de control mantendrá el servicio al 100%, mientras en las estaciones la presencia del personal será de un 75% con respecto a lo habitual.

Durante el resto de la jornada, el ferrocarril metropolitano malagueño desarrollará el horario habitual de un jueves laborable, por lo que iniciará su servicio a las 06.30 horas con trenes cada diez minutos hasta las 07.30 horas. Igualmente, mantendrá un servicio de trenes cada seis minutos en la hora punta, que se extiende desde las 07.30 hasta las 09.30 horas, y desde ese momento hasta el inicio de la huelga los trenes pasarán cada 7,5 minutos de nuevo.

Una vez que finalice la protesta, el servicio recuperará el intervalo normal para una noche víspera de festivo, lo que significa que los trenes tendrán una frecuencia de diez minutos hasta las 01.30 horas, momento en el que parten los últimos trenes de cada cabecera. El personal de seguridad destinado a la vigilancia de las estaciones y los trenes mantiene su presencia habitual en este tipo de jornadas.

Consciente de la importancia y de la utilidad de un sistema de transporte como el metro para la ciudadanía, y más en fechas tan señaladas como la tarde de la Cabalgata de Reyes, la dirección general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, órgano dependiente de la Junta de Andalucía, fija servicios mínimos del ferrocarril metropolitano malagueño en un 100% para el puesto de control central (PCC), en un 75% para el personal de estación y en un 65% para la conducción.

La Consejería de Fomento y Vivienda lamenta las molestias que se puedan causar a los usuarios. Desde el inicio de la explotación comercial, en julio de 2014, Metro de Málaga ha mantenido su compromiso para prestar un servicio de calidad, así como optimizar la seguridad y salud de sus trabajadores, tal y como ha quedado recientemente acreditado por la entidad AENOR, líder en certificaciones de sistemas de gestión, productos y servicios.

 

 

 

 

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