Publicidad

Asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre entregan los juguetes para los hijos de las internas de la prisión


Que ningún niño o niña se quede sin regalo en Navidad. Éste el primer propósito del año del Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de las tres asociaciones de mujeres del municipio. Como es tradicional y por décima tercera vez consecutiva, los colectivos de mujeres han realizado su iniciativa de donar regalos al Centro Penitenciario, cuyos responsables los entregarán a su vez a las internas con hijos e hijas a su cargo. El Día de Reyes, pasado mañana viernes, 6 de enero, estas madres podrán entregar a sus pequeños los obsequios donados.

En total serán 31 regalos para menores entre 14 meses y los 9 años los que se aportarán al Centro Penitenciario. El despacho de Alcaldía ha sido esta mañana el escenario del acto de entrega de los juguetes, en el que han estado presentes el regidor, Joaquín Villanova; el director del establecimiento, Ángel Herbella; la monitora Ruth González, y las presidentas y componentes de los tres colectivos protagonistas: Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (María Fernández Bravo), Mujeres por la Alegría (Carmen García Ariza) y la Asociación Abogada Victoria Kent Siano (Luisa Luque), y otros representantes del equipo de gobierno y del Centro de la Mujer.

Villanova ha destacado el importante trabajo que realiza todo el año el Centro Penitenciario con los internos. En este sentido, el Alcalde ha agradecido a todos los funcionarios de instituciones penitenciarias la gran labor social que desarrollan y ha querido dar un significado especial a que este hermoso gesto navideño se haga coincidir con el Día de Reyes, para lo cual ha felicitado a las asociaciones de mujeres. “Es ya un acto que se ha convertido en clásico y que revela el espíritu de solidaridad de los colectivos, que además trabajan durante todo el año y con numerosas personas en riesgo.

Por su parte, Herbella ha mostrado su gratitud a las asociaciones, porque gestos como este “generan esperanza e ilusión en los niños y niñas, para quienes tiene que ser muy duro separarse de sus madres tras unas horas junto a ellas. Ver el lado humano de las personas privadas de libertad os hace grandes, no solo ahora, sino también en otras ocasiones en que visitáis el Centro Penitenciario”, ha agregado.

Esta iniciativa, que comenzó en 2005, es fruto del acuerdo entre ambas entidades tras el Día de la Merced  por el que el Área de la Mujer del Consistorio se comprometía a recopilar los obsequios, gracias a la decisiva participación y colaboración de las asociaciones de mujeres, encargadas de adquirir y empaquetar los regalos. Las presidentas de los colectivos han insistido en su compromiso de colaboración para seguir aportando “un granito de arena que contribuye a la felicidad de estas personas”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.