Publicidad

El XI Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre representará cuatro obras en el Centro Cultural


Un total de cuatro obras conforman el programa del XI Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre, que comienza a finales de este mes. El concejal de Cultura, Mario Pérez, ha adelantado algunos detalles del festival, durante el acto de entrega del galardón a la ganadora del concurso convocado para elegir el cartel anunciador. La vencedora ha sido Natalia Romero Maese, quien ha recogido hoy en la Finca El Portón una bicicleta con su respectivo casco como premio. El jurado ha valorado especialmente la creatividad, composición, iconografía, calidad y originalidad del dibujo, que representa a dos actores con máscaras sobre un escenario, con un decorado en el que destaca la torre representativa del municipio.

Natalia Romero tiene 10 años, es alumna de 5º del colegio Zambrana y ha acudido a El Portón acompañada por sus padres, su hermano y amigos de la familia. Mario Pérez ha resaltado la calidad de los trabajos presentados al certamen, unos 30 en total, realizados por escolares de entre 6 y 12 años de todos los colegios de Alhaurín de la Torre. En cuanto al Ciclo de Teatro, la primera representación tendrá lugar el 28 de enero y las entradas para todas las obras se pueden adquirir desde el 12 de enero en las oficinas de Culturalh, en El Portón.

Todas las escenificaciones correrán a cargo de compañías diferentes, con el salón de actos del Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' como escenario. A continuación, dejamos un resumen de los argumentos y horarios de las funciones del programa:

-El Ciclo abre con 'Rosita y el Bosque Mágico' el 28 de enero a las 12:00 horas. Los espectadores acompañarán a Rosita a una aventura muy especial, donde conocerán a su querido amigo Pablito, a quien no le gusta nada, nada la Naturaleza y verán qué depara su encuentro con el guardián del misterioso Bosque Mágico. Compañía: Andén Mágico. Para toda la familia.

-El 4 de febrero, en dos pases, uno a las 11:30 horas y otro a las 12:30 horas, conoceremos a un ser de una gran sensibilidad y belleza interior, con una enorme capacidad de amar y con inmensas ganas de reír, en 'Pequeña Max' (para niños de 1 a 4 años). Compañía: Arena en los bolsillos.

-El turno siguiente le tocará a 'María Desorden'. Esta pequeña niña tiene la mala costumbre de no recoger sus juguetes cuando termina de jugar. ¿Qué hará cambiar a María?, eso es lo que descubriremos en su historia el 11 de febrero a las 12:00 horas. Compañía: Al fin y al cabo. Para niños a partir de 3 años.

-Para finalizar el Ciclo, 'Un Viaje de Fábula', el 18 de febrero a las 12:00 horas. En esta historia que transcurre tras el Diluvio Universal, a bordo del conocido Arca de Noé, descubriremos que cualquier momento es bueno para cantar, bailar y hasta celebrar un cumpleaños. Compañía: Acuario Teatro. Para toda la familia.

VENTA DE ENTRADAS EN LA FINCA MUNICIPAL EL PORTÓN. -De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas (lunes tarde cerrado).

PRECIO: (por entrada) 4€.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.