Publicidad

Alhaurín Despierta propone celebrar en Alhaurín de la Torre la Feria del Libro


Alhaurín Despierta quiere que Alhaurín de la Torre cuente con una Feria del Libro similar a las que otras ciudades celebran cada mes de Abril. Así lo han propuesto a través de una moción presentada en el Ayuntamiento que será debatida en breve por el Pleno.

La propuesta detalla las actividades complementarias que pueden organizarse desde el área de cultura aprovechando la celebración de la Feria del libro, que van desde presentaciones, encuentros o firmas de autores, hasta exposiciones, talleres o actividades familiares que se sumarían a la exposición de fondos en puestos temporales en algún lugar del centro de la ciudad.

Para JM Mancebo, concejal coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento y miembro de Electores-EQUO la organización de este evento supondría una cita más en la agenda cultural de Alhaurín con potencial de atraer visitantes a nivel provincial. ” Alhaurín debe incluir su propia Feria del Libro en el listado de eventos culturales que organiza. Lo que planteamos es usarlo como argumento para reorganizar y potenciar otras actividades que ya se están haciendo, como los premios literarios, presentaciones de libros o las propias ediciones que patrocina el Ayuntamiento” En este sentido Mancebo ha recordado que en una Feria del libro no solo exponen las librerías o papelerías locales, sino que “como en otras Ferias se puede invitar a la propia Universidad, a los colegios e institutos locales, a imprentas y editoriales y a instituciones como Diputación, la Junta o el propio Ayuntamiento a exponer sus fondos”.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.