Publicidad

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alhaurín de la Torre repartirá más de 3.000 kilos de caramelos y unos 2.000 regalos


Alhaurín de la Torre vivirá este próximo 5 de enero otra tarde mágica con la llegada de Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, quienes protagonizarán nuevamente otra espectacular cabalgata a partir de las 17,30 horas. Se espera la presencia de miles de personas en las calles para disfrutar del gran desfile organizado por el Ayuntamiento, y en el que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por numerosos personajes, desde pajes a superhéroes, mascotas y figuras bien conocidas por el público infantil. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de unas 18 carrozas, que tendrán que cumplir con unas estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente.

De hecho, para este año se ha reforzado especialmente la vigilancia, que coordinará el Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local. Protección Civil, servicios de emergencia y voluntarios también participarán en el dispositivo para que todo se desarrolle con completa normalidad en una jornada que suele reunir a miles de personas en las calles, principalmente numerosas familias con hijos. La organización ha dispuesto el reparto de más de tres mil kilos de caramelos, entre ellos caramelos sin gluten para celíacos.

El recorrido de la Cabalgata 2017 repetirá el itinerario de los dos años anteriores, con la calle Juan Carlos I como punto de salida de salida y evitando las vías más estrechas y complicadas. El resto discurrirá por los rincones emblemáticos del casco urbano . Concretamente, el recorrido es el siguiente: Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal, en cuyo escenario se celebrará la tradicional entrega de juguetes y regalos a los niños. En concreto, se repartirán unos dos mil obsequios.

Durante el desfile se podrá disfrutar de la presencia de los personajes más conocidos de las películas y series de animación. Las carrozas estarán decoradas con divertidos motivos. Junto a las de los tres Reyes Magos, habrá carretas de Buscando a Doy, Peppa Pig, Olaf, Toy Story, Patrulla Canina o Hulk, así como dos trenes eléctricos. También colaborarán empresas y entidades como la Escuela de Fútbol, El Blasón del Biberón o el Club de Moteros de Alhaurín de la Torre, que ha querido sumarse este año por primera vez a la iniciativa.

Canal Torrevisión realizará un gran despliegue informativo de todo el recorrido y emitirá un programa especial con las mejores imágenes y entrevistas. Este espacio comenzará el mismo viernes, 5, a partir de las 20,30 horas. Hay que recordar que la programación de Torrevisión también se puede seguir por internet a través del sistema 'streaming'. La organización de la Cabalgata de Reyes corre a cargo de la Delegación de Turismo y Fiestas que dirige Mario Pérez, con la colaboración de Servicios Operativos y demás áreas.

 

 

 

 

Comentarios
  • Juan jose flores

    5 January 2017

    Unas cabalgatas sin caramelos... dicen tres mil kilos pero por reyes católicos ya ninguna carroza iba con caramelos... de vergüenza no lo siguiente

  • Pinito

    5 January 2017

    Quisiera aprovechar esta información sobre la Cabalgata de los Reyes Magos, para felicitar a nuestro Ayuntamiento por el acierto que ha tenido con la puesta en funcionamiento, durante estos días de fiestas, del coche-tren que está recorriendo por la mañana y por la tarde las diferentes vías públicas del municipio. Los llenos que presenta sus vagones en todos los recorridos demuestra a las claras que a los vecinos les ha encantado esta idea por parte municipal. Enhorabuena.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.