Publicidad

El PSOE dice que "un alcalde en retirada" no puede "bloquear" el proyecto del metro al Civil


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha criticado este jueves que el regidor, Francisco de la Torre, "pasará a la historia como el alcalde que bloqueó el metro de Málaga y frenó su avance hacia el norte de la ciudad" y ha lamentado que "un alcalde en retirada como De la Torre no puede asumir una posición de bloqueo de un proyecto de futuro y con tanta relevancia para la ciudad".

Así lo ha manifestado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, a través de un comunicado, tras la reunión celebrada este jueves entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga sobre el suburbano.

"El PP ha respaldado a De la Torre en esta actitud irresponsable. Juanma Moreno --presidente del PP-A-- y Elías Bendodo --presidente del PP de Málaga--, en vez de meter en cintura a De la Torre, han apoyado esta estrategia dañina para los intereses generales de la ciudad de Málaga", ha agregado Moreno.

El PSOE en el Consistorio ha defendido que el metro avance hacia el norte de la ciudad en superficie, "porque esos habitantes no pueden ser de segunda, como pretende De la Torre con sus ocurrencias de metrobuses o lanzaderas".

"La inmensa mayoría de los malagueños apoya el metro y apoya que la red se complete siguiendo el modelo actual, que tan exitoso ha sido y por el cual la ciudad ha recibido una de las inversiones más importantes en materia de transporte sostenible de su historia", ha argumentado Moreno, para quien "los dirigentes del Partido Popular han demostrado que la pelea política está por encima de la lealtad institucional y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados".

Por último, ha afirmado que "el metro debió haberse sacado del enfrentamiento político y los acuerdos firmados haberse convertido en una hoja de ruta común. De la Torre ha roto su palabra y ha quebrado un pilar básico del gobierno de la ciudad: la credibilidad ante otras administraciones. ¿Qué imagen trasladamos a Europa, al Banco Europeo de Inversiones? ¿Qué pensarán de una ciudad cuyo alcalde no cumple lo firmado en 2013?", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.