Publicidad

El Círculo de Empresarios sorteará lotes de productos o servicios por valor de 150 euros


El Círculo de Empresarios de Alhaurín de la Torre ha presentado la Campaña de Navidad 2016 para estimular el consumo en la red de establecimientos del municipio durante este periodo. El principal atractivo de la promoción es el sorteo de seis lotes de productos o servicios por valor de 150 euros cada uno para aquellos clientes que realicen sus compras en alguno de los 33 negocios adheridos hasta el 5 de enero próximo. Para ello, será necesario un gasto mínimo de 10 euros y rellenar un cupón, disponible en los comercios participantes, donde se detallará el nombre del cliente, su email y teléfono, y que será validado con el sello de la empresa y el ticket de compra. El plazo máximo para depositar el boleto en las urnas habilitadas para ello queda fijado el 13 de enero a las 13,30 horas. Los recipientes estarán situados en la sede del Círculo de Empresarios (avenida Vicente Aleixandre, 18. Mercado Municipal, 1ª planta), en el mostrador de información del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (plaza de la Juventud, s/n) y en la Oficina Municipal de Turismo (plaza Arroyo Blanquillo, al final de calle Álamos, junto cafetería La Plazita). La fecha del sorteo será el día 20 de enero de 2017.

Ayer fue presentada en rueda de prensa con la campaña denominada 'Compra. Consume. Disfruta',  a la que acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Empleo y Empresa, Remedios Cueto, y el vicepresidente segundo de la organización empresarial y responsable del Área de Comercio, Manuel Ponferrada, entre otros miembros de su junta directiva. Todos ellos subrayaron que el objetivo de esta nueva promoción navideña es el de superar la cifra del año pasado, que ya resultó muy positiva. “Fomentar el consumo interno es el gran propósito para romper definitivamente la tendencia de que los alhaurinos se van fuera a hacer sus compras”, indicó Ponferrada, para quien la localidad tiene un gran potencial y margen de crecimiento.

Por su parte, Villanova cree la actual variedad y calidad de la oferta de los comercios de Alhaurín de la Torre y la realización de este tipo de campañas y acciones institucionales, tanto municipales como privadas, hará posible acabar con el tradicional hándicap de la proximidad de grandes centros comerciales y de ocio en torno a la Costa del Sol y al Área Metropolitana, “porque siempre nos han robado público local, sobre todo, en la hostelería. Muchos alhaurinos no saben toda la oferta de bares y restaurantes que realmente tenemos ni consumen aquí y la clientela es más de personas de otros lugares, lo cual es un aspecto que se debe implementar y en el que el Círculo y el Ayuntamiento trabajan”.

El regidor insiste en que lo importante es que se consuma en Alhaurín de la Torre, un hecho que empieza a consolidarse en los últimos años, gracias a la visibilidad que otorgan, además, el Concurso Municipal de Escaparates -la edición de 2015 también fue un éxito rotundo- y la acción promocional de los photocalls de esta Navidad, del Área de Comercio. “Estamos muy ilusionados, vemos que la gente responde y que los comercios han aumentado sus ventas, aunque tenemos que seguir creciendo”, agregó.

El secretario del Círculo, Ismael Acebuche, incidió en la idea de que fomentar el consumo interno “genera mucho empleo y riqueza y estimula la apertura de más negocios” y recalcó la gran variedad de establecimientos que ya existen en el municipio de forma consolidada.

La concejala de Comercio agregó que el empresariado alhaurino lo ha pasado mal en varias fases anteriores, “pero vivimos una etapa de florecimiento, gracias a las campañas de revitalización que hemos emprendido entre todos”. También invitó a la ciudadanía a volcarse en todas las actividades navideñas diseñadas para estimular las compras en el centro, y puso el acento en la fiesta infantil y actividades de animación de los días 26 y 27 de diciembre, organizadas conjuntamente por las Concejalías de Fiestas y Comercio (ver nota de prensa http://www.alhaurindelatorre.es/es/actualidad/4392-el-ayuntamiento-organiza-una-gran-fiesta-navidena-y-actividades-de-animacion-al-aire-libre-los-dias-26-y-27)

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.