Publicidad

Tres ciudades andaluzas entre las mejores escapadas para 2017


De nuevo llegan grandes noticias para el turismo español. En esta ocasión nueve destinos situados dentro de nuestras fronteras aparecen en un Top 100 Escapadas elaborado por el buscador y comparador de viajes GoEuro en colaboración con HomeToGo. Dicho estudio pondera las cualidades de cada lugar teniendo en cuenta cinco atributos clave en la oferta de un entorno urbano como son la gastronomía, el entretenimiento, la vida nocturna, el transporte público y el alojamiento. Cada uno de esos parámetros se valora hasta un máximo de 5, a la vez que cada destino obtiene una puntuación general cuyo tope es 100.

Así las cosas, Barcelona es la primera ciudad clasificada del ranking con 98,3 de puntuación global, la mejor nota en gastronomía (5) junto a Madrid y grandes prestaciones en lo que se refiere tanto al atractivo de noche (4,8) como a diversión diurna (4,6). De hecho, la capital española es cuarta en la lista alcanzando los 94,8 puntos, justo por detrás de Praga (2ª) y Berlín (3ª), que es la urbe de Europa con la mejor calificación en cuanto a oferta nocturna. La siguiente ciudad española es Sevilla, que cierra el top ten con 74,8 puntos y un valor añadido. Para GoEuro, su Semana Santa es uno de los doce eventos mensuales destacados de cara a 2017. La zona de privilegio la completan Londres (5ª), la ciudad más divertida del continente a la luz del sol, París (6ª), Lisboa (7ª), Cracovia (8ª) y Budapest (9ª).

Turno ahora para hablar de Málaga, que alcanza la 44ª posición de la tabla general con 66,9 puntos, justo por delante de Bruselas. En su caso, su mejor valor proviene de posibilidades nocturnas, donde se registra un 3,7. Quien ha estado en la capital de la Costa del Sol sabe que al marcharse la luz del día tenemos la diversión asegurada. Otro aspecto destacado es el de alojamiento (2,9), donde la localidad malagueña tiene, además de buenas condiciones, unos precios más asequibles que otras grandes ciudades. Las otras valoraciones cosechadas son 1,9 en gastronomía, 1,8 en transporte público y 1,5 en entretenimiento. Sin abandonar el contexto andaluz, la otra ciudad del sur de España que aparece en esta selección es Granada, que ocupa la 28ª posición con un puntaje de 69,3.

Del resto de ciudades españolas destaca Valencia, 14ª con 74,9 puntos, aunque también aparecen Salamanca (41ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª). Falta por conocer a los entornos que dominan el transporte público y el alojamiento, que provienen en su mayoría del este europeo. Y es que, en contra de lo que podamos imaginar, los buses y metros españoles, así como los de la Europa occidental, están lejos de la sempiterna relación calidad-precio. Así las cosas, son Bucarest y Sofía las que mejores condiciones para desplazarse ofrecen, mientras que en hospedaje destacan Kiev, Zagreb, Budapest y Siena.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.