Publicidad

El director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, participa mañana en un encuentro en el Centro Cultural


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto a Eme de Mar Cultura, ha invitado este sábado 17 de diciembre en  La Platea, al Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. Esta vez el encuentro no se hará en LA PLATEA, sino en el Centro Cultural Vicente Aleixandre (calle Jabalcuza, 9, de Alhaurín de la Torre). Será a las 17h y la entrada es gratuita, hasta completar aforo.

El periodista de TVE Moisés Rodríguez charlará con el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que explicará su labor al frente del prestigioso organismo español, en el que lleva como director desde 2011. También nos presentará el primer libro que ha publicado el Ballet Nacional de España, un libro de Danza Española para niños: Bailando un Tesoro.

Un libro que acerca la Danza Español a los más pequeños, de una manera atractiva, con una gran importancia de las ilustraciones, con solapas y troqueles, así como con un texto sencillo, pero muy cuidado.  Uno de los objetivos más importantes del Ballet Nacional de España es preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones, representadas en sus distintas formas: folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco.

Antonio Najarro también nos hablará de los espectáculos que el Ballet Nacional de España está ofreciendo por todo el mundo. Entre ellos, “Alento”, que ofreció en los Teatros del Canal de Madrid el pasado viernes, en una Gala cuya recaudación fue a parar íntegramente al proyecto "Emociones" de Down ESPAÑA. Entre los numerosos galardones y reconocimientos que Antonio Najarro ha recibido figura el Primer Premio a la Mejor Coreografía en el VIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid; el Primer Premio al mejor coreógrafo en el I Certamen Internacional de Danza celebrado en el Teatro Central de Sevilla; el Premio Arlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009, Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Intérprete Masculino de Danza 2010, el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en 2013 y el Zapatilla de Plata en 2016.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.