Publicidad

Alhaurín de la Torre organiza una gran fiesta navideña y actividades de animación al aire libre los días 26 y 27


Una gran Fiesta de Navidad en la plaza de España y varias actividades de animación al aire libre en el casco urbano y barriadas conforman la campaña que ha organizado el Ayuntamiento con la intención de ofrecer alternativas de ocio y diversión a las familias y los jóvenes e incentivar las compras en los comercios y el consumo en los establecimientos de hostelería durante estas fechas. El alcalde, Joaquín Villanova, ha presentado esta mañana estos actos, junto con los concejales de Comercio, Juventud y Turismo y Fiestas, Remedios Cueto, Prudencio J. Ruiz y Mario Pérez respectivamente. También han estado los representantes de algunas de las asociaciones de vecinos de las barriadas donde llegará este programa.

Los días 26 y 27 han sido finalmente las fechas escogidas para la celebración de las actividades en el casco urbano. En concreto, el 26 a lo largo de la mañana, de 10,30 y 14,30 horas, la plaza de España será el escenario de una gran fiesta que abarcará originales castillos hinchables, como uno que imitirá las carreras de caballo, además de pasacalles, un 'stand' para la entrega de cartas a los Reyes Magos, un 'show' de la Patrulla Canina, ludoteca, taller de maquillaje o baile, entre otras muchas. El evento, en el que colabora la ONG Asfama, incluirá además una recogida de alimentos solidaria.

Ese mismo día, ya por la tarde, entre las 17 y las 20 horas aproximadamente, comienza la campaña de actividades al aire libre por distintos escenarios de Alhaurín de la Torre: plaza de San Antonio (junto al Mercadona del centro), plaza Vicente Aleixandre, calle Málaga, calle Ermita, plaza de San Sebastián y la misma plaza de España. En concreto, se instalarán más castillos en esos puntos con diferentes temáticas: Oso Polar, Spiderman y otro de giros y saltos, así como una carpa con talleres de maquillaje y manualidades. Además, se colocará un gran cañón de nieve artificial y un trono de fibra con buzón para las cartas de regalos y habrá un cantajuegos con personajes de Navidad y un muñeco de nieve, y un pasacalles de animación con elfos que recorrerá todo el pueblo.

Esta misma campaña se desarrollará al día siguiente, 27 de diciembre, en horario de mañana (de 11,30 a 14,30), con la intención de animar a salir a la calle y favorecer así las compras en los comercios locales. Por otro lado, se ha querido extender la iniciativa a las barriadas, con fiestas y talleres que tendrán lugar en días diferentes. Concretamente, el 23 de diciembre serán en El Romeral y en El Peñón (de 17 a 19 horas) y el día 30 en Santa Amalia, La Alquería y Torrealquería (de 12 a 14 horas).

El regidor ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre para que se sumen a este proyecto y salgan a la calle a disfrutar de las actividades navideñas y a consumir en los negocios de Alhaurín de la Torre. “Queremos fortalecer la presencia de las familias y de nuestros vecinos en nuestras calles. Hemos realizado un gran esfuerzo para organizar esta campaña, que se suman a la impresionante decoración y alumbrado que merecen la pena disfrutar”, ha explicado el primer edil, quien ha adelantado que los próximos días 2, 3 y 4 de enero se celebrará nuevamente el festival Alhaurín Crea Navidad en su escenario habitual: el Pabellón Polideportivo El Limón.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.